title.site title.site

Empresas

Mar Vaquero preside el nuevo consejo de administración de la Corporación de Empresas Públicas de Aragón

La corporación está constituida por 16 empresas públicas

Nuevo consejo de administración de la Corporación de Empresas Públicas de Aragón
Nuevo consejo de administración de la Corporación de Empresas Públicas de Aragón

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha presidido hoy el primer consejo de administración de esta legislatura de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, el grupo de empresas participadas por el Ejecutivo autonómico. Vaquero ha destacado que con este consejo se “inicia la reestructuración de los organismos, institutos y sociedades mercantiles que bajo la empresa matriz vamos a continuar en las próximas semanas”.

La corporación está constituida por 16 empresas públicas de la Comunidad Autónoma, sobre las que mantiene el control accionarial, a saber: Aragón Exterior (Arex), Aragón Plataforma Logística (APL), Gran Teatro Fleta, Plaza Desarrollos Logísticos, Promoción de Actividades Aeroportuarias, Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga), Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés (Turismo de Aragón), Suelo y vivienda de Aragón (SVA), Expo Zaragoza Empresarial, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIAragón), Parque Tecnológico del Motor de Aragón (Technopark), Ciudad del Motor de Aragón (Motorland), Aragonesa de Gestión de Residuos (Aragersa), Sociedad para el desarrollo de Calamocha (Sodecasa), Sociedad para el desarrollo industrial de Aragón (Sodiar) y Parque tecnológico Walqa, además de la propia sociedad Corporación.

Además, el grupo está formado por otras seis empresas públicas en las que participa junto a otros socios (con mayoría pública) y las participaciones en diez empresas privadas.

Al consejo de administración se han incorporado también el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, y también el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco. Asimismo, se incorporan la secretaria general técnica del Departamento de Economía Empleo e Industria, Cristina Asensio, el secretario general técnico de la Presidencia, Juan Pérez, y el independiente Antonio Cobo.

La vicepresidenta del Gobierno destaca el compromiso de Cobo “con el desarrollo de la comunidad. Con su experiencia, talento y conocimiento trabajará por el impulso del territorio. Compartimos sus valores de transformación y su apuesta por las personas”.

Además, el renovado consejo de administración de la corporación ha acordado los ceses y nombramientos propuestos por el Gobierno de Aragón para la sociedad pública Sarga, en calidad de socio único de ésta. Asimismo, se ha tomado conocimiento de la propuesta de los ceses y nombramientos de los miembros que formaran el órgano de administración de Walqa, que fueron designados por el Gobierno de Aragón la pasada semana.

www.aragoncorporacion.es