title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Empresas

El IAF destina 440.000 euros a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Se han realizado dos convocatorias destinadas a la realización de proyectos colaborativos y participación en programas europeos de I+D+i

Las ayudas tienen un presupuesto total de 440.000 euros
Las ayudas tienen un presupuesto total de 440.000 euros

El Departamento de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Aragonés de Fomento, convoca ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras para la realización de proyectos colaborativos para la preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a programas europeos de I+D+i. Estas ayudas, que tienen un presupuesto total de 440.000 euros, están financiadas con cargo al pre-supuesto del Instituto Aragonés de Fomento del año 2024. Pueden optar a estas ayudas entidades con la acreditación Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Las ayudas para proyectos colaborativos están destinadas a fomentar la cooperación empresarial a través de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) con objeto de mejorar la competitividad y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas aragonesas. La convocatoria sale publicada en el Boletín Oficial de Aragón del día 27 de febrero (https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1318448211010). El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 20 de marzo.

Las ayudas para la preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a programas europeos de I+D+i están destinadas a incentivar la participación en convocatorias europeas para obtener un mayor retorno de Fondos Europeos para la comunidad autónoma, incrementar la inversión privada en I+D+i para permitir a nuestra Co-munidad acercarnos a la media de la UE y complementar los estímulos existentes a la I+D+i. La convocatoria sale publicada en el Boletín Oficial de Aragón del día 26 de febrero (https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1318237201010). El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 19 de marzo.

El presupuesto total de las convocatorias es de cuatrocientos cuarenta mil euros (444.000 €). Estas ayudas, forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía; Empleo e Industria para el periodo 2024-2027.