title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Mujer

El IAM pone en marcha IAMFORMACIÓN con talleres formativos para avanzar en igualdad

Se ofrecen doce talleres que se desarrollarán de abril a junio en formato de aula virtual

El IAM pone en marcha IAMFORMACIÓN con talleres formativos para avanzar en igualdad
Descripción de la imagen

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha IAMFORMACIÓN, con una nueva oferta de talleres formativos que tienen como objetivo trabajar en reducir las desigualdades, romper las brechas de género en el ámbito laboral y promover recursos que permitan avanzar en la igualdad.

Se trata de doce talleres que tendrán lugar de abril a junio, en formato de aula virtual para facilitar el acceso a los cursos desde todo el territorio aragonés. De este modo, además, se desea facilitar a las empresas talleres prácticos para poner en marcha los planes de igualdad o elaborar los protocolos de acoso, así como aumentar la seguridad de las mujeres y mejorar su empleabilidad.

Se han establecido tres grandes bloques de aprendizaje: orientación para el empleo, emprendimiento y liderazgo femenino e igualdad en la empresa. El primer bloque está dirigido a reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral e incluye cuatro talleres virtuales sobre los imprescindibles en la búsqueda activa de empleo; gestión de herramientas digitales básicas para el empleo; cómo elegir la motivación en la búsqueda de empleo y ¿quién soy y quién quiero ser buscando empleo?

El segundo bloque tiene como objetivo facilitar las herramientas necesarias a las mujeres que quieren emprender y ofrece cinco talleres: trámites y formas jurídicas para emprender; superar las creencias limitantes de una emprendedora; modelo de negocio y clientes; plan de negoción, financiación y plan de viabilidad; e impactar con tu negocio, tus valores serán tus mejores aliados.

El tercer bloque, igualdad en la empresa, pretende facilitar a las empresas formaciones prácticas para implementar planes de igualdad o elaborar los protocolos de acoso. Incluye tres talleres: claves para la elaboración del plan de igualdad de una empresa; diagnóstico de igualdad y auditoría retributiva en la empresa; y elaboración y aplicación del protocolo de acoso sexual o por razón de sexo en una organización.

El nuevo portal de formación se pondrá en marcha el 30 de abril y quienes deseen inscribirse en alguno de los talleres virtuales pueden hacerlo en la web www.iamformacion.es, disponible desde este lunes, día 22. Los plazos de inscripción de cada curso o taller se abrirán con 15 días de antelación a la fecha de inicio. Cada formación contará con plazas limitadas, visible en la información de cada curso y se establecerá un orden de reserva para siguientes ediciones si las plazas se agotan.