title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Economía

CEEIARAGON y EOI detallan los nuevos programas en ciberseguridad e inteligencia artificial en una sesión informativa online

Estos dos cursos, bonificados al 80%, comenzarán en noviembre y se impartirán en formato semi-presencial con sede en Huesca

Sesión informativa sobre los programas ejecutivos en ciberseguridad e IA de CEEI y EOI
Sesión informativa sobre los programas ejecutivos en ciberseguridad e IA de CEEI y EOI

Los profesionales interesados en los dos nuevos programas formativos en ciberseguridad y en inteligencia artificial pueden obtener todos los detalles sobre estos cursos en la sesión informativa online que organizan este martes a las 19.30 horas el departamento de Economía, Planificación y Empleo -a través de CEEIARAGON- y la Escuela de Organización Industrial (EOI). En la página web www.ceeiaragon.es está disponible la información sobre estas formaciones y la inscripción para la sesión de este martes.

Ambos programas comenzarán en el mes de noviembre, se impartirán en formato semi-presencial con sede en CEEI Huesca y el coste de la matrícula estará bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón, al igual que en el resto de formaciones especializadas impulsadas en colaboración con EOI. En concreto, el programa ejecutivo de especialización en ciberseguridad arrancará el 4 de noviembre, y el centrado en la inteligencia artificial comenzará el 18 de ese mismo mes.

El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, con una duración de seis meses y 170 horas de formación, permitirá a los participantes adquirir las herramientas necesarias para, no sólo defenderse frente a posibles riesgos, sino también liderar iniciativas de seguridad en su ámbito profesional. Para ello obtendrán conocimientos especializados en la materia y realizarán un amplio repaso de ella y sobre su importancia en la empresa, profundizando en conceptos como la cibertinteligencia o el hacking ético y aprendiendo, por ejemplo, a gestionar incidentes o a establecer un plan de continuidad de negocio a través de una metodología eminentemente práctica.

Esta formación está dirigida a directivos, gerentes y trabajadores que deseen entender la tecnología que usan en su día a día, conocer los riesgos que implica su uso y aprender cómo proteger su empresa o área de negocio. Está pensado también para aquellos perfiles que quieran incorporarse al ámbito de ciberseguridad y tener un primer contacto en profundidad con ella.

Inteligencia Artificial

Por otra parte, el Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial tendrá una duración de cinco meses con 190 horas de formación. Su objetivo es proporcionar una formación completa en el ámbito del empleo de herramientas de Aprendizaje profundo y Machine Learning en la gestión y toma de decisiones en diversos contextos empresariales.

Está dirigido a responsables de negocio y directivos empresariales interesados en la materia y, en particular, a gerentes de áreas como Marketing, Finanzas, Recursos Humanos u Operaciones que deseen transformar y dotar de inteligencia a los procesos de negocio en los que operan. También está pensado para personal de sistemas y tecnología que busca incorporarse al área de negocio de su compañía a través de la dimensión analítica.

La inscripción para ambos programas ya está abierta. Puede accederse a ella y a toda la información a través de la página web: www.ceeiaragon.es/servicios/programa-de-transformacion-digital/

Amplia oferta formativa

Estos dos nuevos programas forman parte de la oferta formativa conjunta que están impulsando en los últimos años el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI. Además de formación en diversas especialidades ligadas a la digitalización, aborda otras materias como la economía circular o el liderazgo femenino. Una oferta que se verá de nuevo ampliada próximamente con el lanzamiento de otra especialidad formativa para profesionales, vinculada a la economía social e incluida dentro del Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social 2022-2025. Se trata de un programa de marketing digital dirigido a cooperativas y otras entidades que permitirá fortalecer las capacidades en este ámbito de los profesionales que trabajan en estas organizaciones.

Actualmente, está en marcha en marcha el Master en Digital Business que se imparte en la sede del CEEI en Huesca hasta diciembre, además de las segundas ediciones del Programa de Desarrollo para la Dirección dirigido a mujeres con alto potencial, que se desarrolla hasta noviembre en la sede de CEEIARAGON en Zaragoza, y del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, que tiene como sede el centro de CEEI en Teruel.