title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Logística

Aragón Plataforma Logística, premiada por su trabajo en el SIL

La sociedad pública del Gobierno de Aragón fue galardonada en “La Nit de la Logística”

Este miércoles ha abierto sus puertas el SIL, donde APL cuenta con un stand que ya ha visitado la ministra de Transportes, representantes de organizaciones y profesionales del sector

Foto de familia en
Descripción de la imagenAPL

Aragón Plataforma Logística (APL) ha sido premiado en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que en esta edición conmemora su 25 aniversario, por el trabajo realizado en el marco del este evento de referencia en el sector que se celebra hasta el viernes en Barcelona. El director gerente de la sociedad pública aragonesa, Pedro Sas, recogió de manos del Rey Felipe VI este galardón durante la celebración este martes de “La Nit de la Logística”, durante la cual también se reconoció a Europlatforms, organización que agrupa a las principales asociaciones de plataformas europeas y que preside la directora comercial de APL, Isabel Velasco.

Stand de Aragón Plataforma Logística en el SIL 2023

Aragón Plataforma Logística presenta sus activos y novedades en el 25 aniversario del SIL

Ver más

Tras la celebración de este evento previo, en el que participaron 600 empresarios del sector logístico, el SIL ha abierto sus puertas este miércoles. A las 10.00 horas ha tenido lugar la inauguración oficial del certamen –la mayor cita de la logística en España-, con la presidencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha visitado el stand de APL y se ha interesado por los nuevos proyectos de la sociedad pública del Gobierno de Aragón, como la ampliación de Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y la nueva plataforma de Zuera.

Foto de familia en "La Nit de la Logística", previa al SIL, donde fue premiada APL
Pedro Sas y la ministra Raquel Sánchez en su visita al stand de APL en el SIL 2023APL

Aragón Plataforma Logística está presente en el SIL con un stand que recoge los principales valores estratégicos de la Comunidad Autónoma, así como los éxitos conseguidos en los últimos años y los proyectos en marcha, entre los que destacan los avances realizados en materia de impulso del tren como opción sostenible en el transporte. En este ámbito, destaca el proyecto de la Autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, además de las mejoras en todas las terminales de las distintas plataformas.

En la primera jornada del SIL 2023, que concluirá el viernes, el equipo de APL ha entablado diferentes reuniones con grupos de interés, entre ellos, clusters de empresarios, asociaciones logísticas o representantes de otras administraciones autonómicas.

El público especializado del SIL ha mostrado un gran interés por la presencia en el salón de Aragón, consolidado como uno de los referentes del sur de Europa en el sector. En el stand de APL se ha desarrollado también la ponencia de la directora de Zaragoza Logistics Center (ZLC), Susana Val, quien ha ofrecido los primeros resultados del estudio de competitividad de logística en España. Entre otros datos, Val ha apuntado que “la logística aporta al PIB español un 7% y el índice del desempeño logístico ha mejorado la brecha un 7,5% en los últimos diez años”, según el estudio del ZLC realizado con la empresa UNOlogística.

Foto de familia en "La Nit de la Logística", previa al SIL, donde fue premiada APL
Stand de APL en el SIL 2023APL