title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Logística

Aragón Plataforma Logística presenta sus activos y novedades en el 25 aniversario del SIL

La sociedad pública aragonesa cuenta con un stand propio y participará de manera activa en los actos organizados por el Salón Internacional de Logística

Stand de Aragón Plataforma Logística en el SIL 2023
Stand de Aragón Plataforma Logística en el SIL 2023APL

Aragón Plataforma Logística (APL) participa desde este miércoles, 7 de junio, en el Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, donde contará con un stand propio. La sociedad pública dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo estará presente en los actos organizados en torno a la celebración de este evento, que comienzan esta misma noche con la celebración de "La Nit de la Logística" y que celebra en esta edición su 25 aniversario. 

En esta feria de referencia para el sector, Aragón mostrará todas sus fortalezas y novedades en materia logística, entre las que destaca la ampliación de la Plataforma de Zaragoza (Plaza) y las nuevas instalaciones logístico-industriales en Zuera, además de infraestructuras clave como la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, que conectará la capital aragonesa con el puerto de comunicación con África y permitirá seguir ampliando la oferta de transporte multimodal.

Entre el 7 y 9 de junio, la sociedad pública APL defenderá en el SIL la posición geoestratégica de la Comunidad Autónoma, las infraestructuras y todo el trabajo realizado a través de este proyecto estratégico del Gobierno de Aragón para impulsar el desarrollo del sector logístico de la región, reconocida a escala nacional e internacional.

APL acude a la feria colaborando de forma íntegra en la agenda de eventos del salón. En la noche previa a la inauguración, que inaugurará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, los representantes de Aragón Plataforma Logística acudirán a "La Nit de la Logística", presidida por Felipe VI.

Entre las citas de APL en la agenda del evento, el jueves 8 el director gerente de APL, Pedro Sas, participará a las 13.00 h en la mesa redonda “Plataformas Logísticas: un modelo de competitividad” junto con Héctor Lopez , director del Puerto Interior de Guanajuato, Luis María Martinez, director de la unidad de negocio logístico de Carreras, y Marc Vallés, director técnico de ZAL Puerto Barcelona.

Stand APL

Por su parte, APL celebrará en su stand -rodeado por las principales sociedades del sector, como los puertos españoles o el Adif- presentaciones sobre los proyectos logísticos en Aragón y mostrará el conjunto de la oferta de suelo disponible en sus plataformas, que cuentan actualmente con más de 21 millones de metros cuadrados de superficie y en las que están instaladas empresas como Amazon, Inditex, B/S/H, MSC, y un largo etcétera.

Este miércoles, 7 de junio, la directora de ZLC, Susana Val, y Paula Pérez, experta en Supply Chain de Oracle realizarán la primera ponencia en el stand APL, titulada “Transformación de la cadena de suministro y su impacto en la sostenibilidad”.

De esta forma, el stand de APL servirá de escaparate y mostrará a Aragón como referente y apuesta de futuro para posibles inversores, gracias a su amplia red de conexiones ferroviarias, aéreas y marítimas, el impulso de la colaboración público-privada y el fomento de la formación y la innovación a través de centros punteros como ItaInnova, ZLC o la Universidad de Zaragoza.

Stand de Aragón Plataforma Logística en el SIL 2023
Stand de Aragón Plataforma Logística en el SIL 2023APL

Salón internacional

El SIL 2023, la Feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, celebrará en esta edición su 25 aniversario del 7 al 9 de junio con más de 650 empresas participantes.

Este año el salón celebra de forma simultánea a la feria de la logística cinco grandes congresos internacionales. Se trata del 39º Congreso Alacat (el mayor congreso del sector en América Latina), la 18ª European Conference & European Research Seminar del CSCMP (la mayor organización mundial de directivos de la Supply Chain), la 19ª MedaLogistics Week (el evento de referencia de logística y transporte del Mediterráneo), la 26ª edición de Eurolog (el congreso anual de la Asociación Europea de Logística) y el SIL Knowledge.

Más información en: www.silbcn.com