title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

ITAINNOVA acogerá una Jornada de presentación de las ayudas Neotec y Proyectos I+D para empresas aragonesas de los sectores audiovisual y videojuegos

Organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón, el Clúster Audiovisual de Aragón y Tecnara, se celebrará el 22 de junio en Zaragoza

Cartel de la jornada impulsada por ITAINNOVA
Cartel de la jornada impulsada por ITAINNOVAITAINNOVA

El 22 de junio, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en Zaragoza, tendrá lugar la presentación de las ayudas NEOTEC, impulsados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la financiación de proyectos empresariales basados en la tecnología, y de las ayudas también del CDTI a proyectos de I+D empresarial de aplicación a los sectores audiovisual y de videojuegos y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

La jornada informativa está organizada por ITAINNOVA, la Asociación Clúster Audiovisual de Aragón y Tecnara; y está destinada a empresas aragonesas innovadoras que deseen poner en marcha nuevos proyectos empresariales a través del desarrollo tecnológico y la cooperación.

La convocatoria NEOTEC va dirigida a pequeñas empresas innovadoras, constituidas en un plazo de entre 6 meses y 3 años anteriores al 5 de julio de 2022. La ayuda consiste en la subvención de hasta el 70% del presupuesto de actuación, con un importe máximo de 250.000 € por beneficiario (85% y 325.000 € si incluye la contratación de un doctor).

Las ayudas a proyectos de I+D Audiovisuales y Videojuegos van dirigidas al desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de videojuegos o la aplicación en otros sectores de tecnologías ya existentes en esos ámbitos.

Como contenido inspirador, en la jornada se presentarán "casos de éxito" de empresas aragonesa participantes en alguno de los citados instrumentos CDTI con el objetivo de mostrar el valor que este tipo de programas aporta más allá de la propia financiación.

ITAINNOVA ha participado en Data Week, que se ha celebrado en Nápoles

ITAINNOVA da a conocer el ChatBot del Gobierno de Aragón y el Aragón DIH en el Data Week

Ver más

La jornada finalizará con reuniones bilaterales entre aquellas empresas que lo soliciten y los técnicos de CDTI en donde se asesorará in situ sobre la adecuación de sus proyectos de I+D+i a los instrumentos CDTI.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace antes del 22 de junio.

Esta actividad de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.