title.site title.site

Domingo, 14 de julio de 2024

Empresas

Los premios Empresa Monzón-Cinca Medio reconocen el “potencial empresarial de la comarca”

En la entrega, que ha reconocido a siete compañías, han participado el director general de Política Económica, Javier Martínez y el director del IAF, Daniel Rey

Los premios Empresa Monzón-Cinca Medio han celebrado su segunda edición
Los premios Empresa Monzón-Cinca Medio han celebrado su segunda edición

La Asociación de Empresarios Monzón-Cinca Medio ha entregado esta mañana sus segundos galardones que reconocen a las compañías más pujantes de la comarca. Una gala de entrega a la que han acudido el director general de Política Económica, Javier Martínez y el director del Instituto Aragonés de Fomento, Daniel Rey. Ambos han acompañado al alcalde de Monzón, Isaac Claver y al presidente de la asociación empresarial, Ángel Mas. Durante el encuentro, el Instituto Aragonés de Fomento ha reconocido al despacho de abogados Vilarubí que fue fundado en Monzón hace 30 años y que ha recibido recientemente en París el premio al mejor despacho de derecho mercantil de Europa. Además, han recibido un galardón de las asociación de empresarios siete compañías:


  • Innovación – Veos Ibérica
  • Internacionalización- Grupo Casmar
  • Logística- Coctramo
  • Servicios- Grupo Revenga
  • Emprendimiento- Daniel Gracia
  • Pyme -50 trabajadores- Prefabricados Agustín
  • Trayectoria Empresarial- Vicente Canales

En su intervención, el director general de Política Económica ha querido reconocer la importancia económica de las empresas de la comarca. “Son un polo de desarrollo de la Comunidad. Tienen un gran potencial industrial. Este sector supone uno de cada tres empleos de la comarca y eso es algo que hay que cuidar”, ha indicado. 

El director general de Política Económica, Javier Martínez, ha agradecido la labor de la asociación Empresa Monzón-Cinca Medio

El director del IAF, Daniel Rey, ha querido poner en valor la labor de las empresas

Martinez ha explicado a los empresarios las medidas planteadas en el presupuesto para paliar la ralentización económica “como la apuesta por coordinar todo lo relacionado con la internacionalización del territorio, facilitar la financiación a proyectos viables y atraer empresas en todo el territorio aragonés”.

Por su parte, Daniel Rey, ha animado a las empresas a utilizar “todo lo que el IAF puede ofrecerles. Tenemos múltiples programas que ayudan al desarrollo empresarial y muchas veces son grandes desconocidos. Queremos acercarnos al territorio con actos como el de hoy que nos ayudan a conocer a las empresas de la comarca”.

Visita a Ercros y Veos Iberia

La jornada en Monzón ha incluido la visita a dos de las empresas más importantes de la localidad. En primer lugar, ambos directores han conocido las instalaciones de Ercros que en 2024 cumple 40 años en la ciudad. La compañía centra su actividad en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones como cables, láminas impermeabilizantes o tuberías.

Tras visitar las instalaciones de esta multinacional han sido recibidos en Veos Iberia. Una multinacional situada en el polígono de La Armentera desde noviembre de 2021 y trabaja con sangre animal. Además, tiene nuevos proyectos en cartera relacionadas con el colágeno y el plasma, derivado de subproductos de la matanza y el huevo.

Tras estas visitas y antes de los premios, Martínez y Rey se han reunido con el comité de la asociación montisonense.