title.site title.site

Miércoles, 17 de julio de 2024

Empresas

La multinacional Fersa inaugura en PLAZA su centro de innovación y diseño

La directora general de Promoción Industrial, Mar Paños y el de Política Económica, Javier Martínez, han participado en la apertura de Fersa Labs

Se ha inaugurado Fersa Labs
Se ha inaugurado Fersa Labs

La multinacional zaragozana Fersa, dedicada al diseño, fabricación y distribución de rodamientos de altas prestaciones ha inaugurado hoy el denominado Fersa Labs, su centro de innovación y diseño situado en una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza. Un espacio, que se añade a sus instalaciones en PLAZA, y que han sido inauguradas por la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, el director general de Política Económica, Javier Martínez y la directora general de Planificación Estratégica y Logística, Raquel Campos, que han acompañado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Para la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, la inversión de la compañía "es todo un ejemplo de éxito para el tejido empresarial aragonés". Paños, asimismo ha destacado que en Fersa Labs se unan los conceptos innovación y diseño "que son tan importantes en el crecimiento de un proyecto".

Por su parte, Javier Martínez, director general de Política Económica, ha destacado la potencia de la empresa que "muestra el carácter familiar de la compañía que apuesta por internacionalizar su producción pero siempre desde la comunidad aragonesa"

La directora general de Planificación Estratégica y Logística, de la que depende la gestión de las plataformas logísticas aragonesas, se ha dado la enhorabuena por la renovada apuesta de Fersa por "la joya de la corona de la logística en Aragón y en España, un referente nacional e internacional en el que desarrollan su actividad 550 empresas, a las que se añadirán muchas más conforme vayamos ampliando PLAZA, una plataforma en la que trabajan diariamente 26.000 personas que van a ver mejorada su movilidad con el nuevo acceso norte en el que estamos trabajando".  

El Fersa Lab, es un lugar destinado al desarrollo y ensayo de productos con una gran importancia para la multinacional aragonesa, sobre todo en el ámbito de la investigación y el desarrollo (I+D). Gracias a la construcción de este edificio, nace un espacio dedicado a la innovación de productos donde se cuenta con las tecnologías más punteras para crear rodamientos inteligentes, materiales especiales y nano recubrimientos, así como soluciones especiales enfocadas a los sectores del vehículo eléctrico, energías renovables y smart mobility.

Con una superficie superior a los 1500 metros cuadrados construidos, los espacios más relevantes del nuevo edificio son el laboratorio de investigación de materiales, el laboratorio de ensayos funcionales y el área de desarrollo de productos y servicios (Space Area), donde se simula el ciclo de vida de los productos.

Este espacio dedicado a la investigación, desarrollo y validación funcional de productos y soluciones tecnológicas ha permitido incrementar las capacidades de Fersa mediante la adquisición de nuevos equipos de análisis metalográfico y de bancos de ensayo, destinados a la validación de rodamientos de grandes dimensiones, permitiendo así dar cobertura al sector industrial y energía eólica, así como incrementar y consolidar las capacidades ya existentes.

La empresa aragonesa Ingennus, fue la elegida para encargarse de la ingeniería y arquitectura del proyecto, mientras que la constructora OBENASA llevó a cabo las obras del edificio, que finalizaron el pasado mes de septiembre.

Una multinacional con más de 850 trabajadores

Fersa es una multinacional española con sede en Zaragoza, especialista en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores OEM & T1 y Aftermarket de aplicaciones de automoción, industrial y energía. La empresa está presente en los cinco continentes, y cuenta con una plantilla global de más de 850 colaboradores y una estructura global que incluye 6 centros de producción de vanguardia, 19 centros de distribución y 4 centros de I+D internacionales, para dar soporte y servicio a clientes en más de 100 países.