title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Empresas

Mar Vaquero: “Aragón es un epicentro tecnológico y lo vamos a dar a conocer”

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón ha visitado este jueves las instalaciones de Podoactiva en Walqa en compañía de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y ha anunciado la celebración de un gran evento tecnológico

Mar Vaquero ha visitado las instalaciones de Podoactiva
Mar Vaquero ha visitado este jueves las instalaciones de Podoactiva en WalqaDGA

El Parque Tecnológico Walqa cuenta entre sus instalaciones con el mayor centro de podología y biomecánica de Europa dedicado al diagnóstico y tratamiento. La sede de Podoactiva en la capital altoaragonesa, con catorce años de trayectoria, se ha convertido en uno de los referentes tecnológicos y de innovación de nuestra comunidad, como ha podido comprobar la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero en la visita que ha efectuado este jueves en compañía de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

Antes del recorrido por sus instalaciones y en la atención a los medios de comunicación, la vicepresidenta del Ejecutivo ha puesto en valor que Aragón “es un epicentro tecnológico y lo vamos a dar a conocer”. Y ha anunciado que nuestra comunidad será sede de un evento de relevancia nacional e internacional, que nacerá en este 2024 y que tendrá vocación de continuidad en el tiempo para mostrar todo aquello que “nos posiciona, por méritos propios, en los puestos más elevados de innovación”.

“Nos vamos a empeñar en que se conozca en todo el mundo que Aragón es y va a ser líder en tecnología e innovación. Para ello vamos a celebrar un evento que ayudará significativamente en la difusión de nuestras potencialidades, en el análisis de las tendencias a las que nos dirigiremos en el futuro y también en la creación del ecosistema ideal para la atracción de nuevos proyectos, para la evolución de los existentes y para la promoción del talento”, ha explicado.

Ha hecho estas declaraciones en la sede de Podoactiva, a la que ha definido como “referente” para nuestra comunidad y para Walqa, no sólo en la generación de empleo, sino también en su carácter de “excelencia e internacionalización”. Ello ha hecho posible que “sean capaces de trasladar su modelo de éxito a todos los rincones del mundo”, hecho que ha posibilitado que reciban numerosos reconocimientos como el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte en 2023. “Son un motivo de orgullo para nuestra comunidad”, ha complementado, al tiempo que ha subrayado que esta empresa “demuestra que una gran idea puede hacerse realidad, que pueden vivir establemente en la vanguardia mundial y que disponemos de un gran talento al servicio de las organizaciones aragonesas”.

Con el ejemplo de Podoactiva, Mar Vaquero ha recalcado a su vez que la trayectoria brillante de esta organización en Walqa deja constancia de que el parque tecnológico “tiene muchas fortalezas para poder lograr el éxito”. En la capital altoaragonesa disponen, ha complementado, una ubicación “privilegiada”, un espacio que genera “grandes satisfacciones entre los clientes”, un emplazamiento “flexible y referente en nuevas tecnologías” y un Gobierno de Aragón que tiene como objetivo principal el hecho de “aumentar el número de empleos y oportunidades”.

“Desde el Ejecutivo autonómico trabajamos por aumentar las oportunidades de las tres provincias y porque en todos los territorios hay razones más que de sobra para alcanzar el éxito”, ha insistido.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Con más de 300 empleados (la mitad de ellos, profesionales técnicos e investigadores) y más de 200 clínicas y unidades podológicas repartidas por el territorio español, la compañía avanza hacia la plena implantación nacional y cuenta con 14 clínicas y unidades internacionales en nueve países. La Sede Central de Podoactiva, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, es además el mayor centro de podología y biomecánica de Europa dedicado al diagnóstico y tratamiento.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, el foco en el paciente, el desarrollo de proyectos de investigación, propios o en el marco de consorcios internacionales, y la innovación constante son las señas de identidad de Podoactiva, que tiene en la tecnología su ADN. En esta innovación destacan el 3D Scan Sport Podoactiva ® patentado internacionalmente, el análisis 4D del movimiento mediante un sistema exclusivo de Podoactiva a través de marcadores inerciales (IMU), la técnica mínimamente invasiva de la Cirugía Ambulatoria del Pie o las primeras plantillas inteligentes del mercado.

Los ejes de posicionamiento corporativo incluyen además la sostenibilidad, con la instalación de paneles solares para generar la energía eléctrica utilizada y el objetivo de “residuo cero”; la formación, con el lanzamiento de WAPS, la primera plataforma online de especialización en podología deportiva, y la proyectada implantación del Grado en Podología de la mano de la Universidad de Zaragoza; y la responsabilidad social, a través de la labor desarrollada por la Fundación Podoactiva desde 2013.

Mar Vaquero habla de Aragón como territorio tecnológicoVicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria

Mar Vaquero expone los objetivos del futuro evento tecnológico que se celebrará en AragónVicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria