title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Tecnología e Innovación

Mar Vaquero: “Aragón ha dicho al mundo que somos protagonistas del sector tecnológico”

La vicepresidenta ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la creación de un parque tecnológico en Zaragoza

The Wave ha finalizado con un balance muy positivo y mas de 3.000 asistentes durante las dos jornadas
The Wave ha finalizado con un balance muy positivo y mas de 3.000 asistentes durante las dos jornadas

Éxito rotundo de la primera edición de “The Wave”, el congreso tecnológico impulsado por el Gobierno de Aragón y celebrado en Zaragoza durante dos jornadas. En total ha contado con 3.400 inscritos y 3.250 visitantes al Palacio de Exposiciones para disfrutar del programa de ponencias y actividades que se han celebrado, con más de 38 importantes personalidades de relevancia nacional e internacional.

Esas han sido las cifras que ha expuesto la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, durante la comparecencia de balance final de la cita. “Aragón ha dicho al mundo que somos protagonistas en el sector tecnológico”, ha recalcado ante los medios de comunicación.

“Durante estas dos jornadas hemos mostrado las enormes posibilidades de futuro que tiene la tecnología, hemos hablado de las realidades que ya están en nuestro territorio, hemos apuntado hacia dónde se dirige un sector tan dinámico como el tecnológico, hemos fomentado las relaciones entre empresas y profesionales, y también expuesto las líneas maestras del plan de futuro del Gobierno de Aragón”, ha concretado la vicepresidenta.

Precisamente al respecto, Mar Vaquero ha recordado el anuncio realizado este miércoles por el presidente autonómico, Jorge Azcón, de crear un parque tecnológico que permita impulsar el tejido empresarial TIC aragonés y que será realidad en los próximos años. “El inmovilismo es una actitud que ni podemos ni queremos adoptar desde el Gobierno de Aragón y por eso estamos trabajando en este proyecto tan ambicioso”, ha valorado, porque “tenemos el ecosistema ideal, el talento y la voluntad de hacerlo realidad”.

El evento tecnológico más importante de Aragón

Ha definido a The Wave como “el evento tecnológico más importante celebrado en nuestra comunidad” y también ha hecho alusión a las consecuencias que va a deparar en el futuro: “hemos sentado las bases para convertirlo en uno de los congresos más importantes del país, el listón lo hemos ubicado muy alto y tenemos el reto de mejorar año a año una cita que tiene una clara vocación de continuidad”.

Por esa razón ha querido agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de la primera edición. Ha valorado muy positivamente el “enorme compromiso” de empresas, instituciones, participantes y medios de comunicación para “trasladar al mundo las potencialidades de una comunidad única como es Aragón”. 

Mar Vaquero hace balance de la primera edición de The WaveVicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria