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Tecnología e Innovación

El Instituto Tecnológico de Aragón cambia su marca en un evento que celebra la innovación y el futuro

El ITA renueva su imagen y redefine su compromiso con la innovación tecnológica, la colaboración y el impacto

Mar Vaquero ha asistido a la presentación de la nueva imagen del ITA
Mar Vaquero ha asistido a la presentación de la nueva imagen del ITADGA

El Instituto Tecnológico de Aragón cambia de marca y estrena este martes su nueva imagen corporativa, en la que, diez años después, recupera el acrónimo ITA. Para ello ha convocado a cerca de 200 personas en sus instalaciones entre representantes de instituciones y clientes, en un evento que ha sido un encuentro para celebrar la innovación y el futuro.

Esta fecha señalada en el calendario ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y presidenta del Consejo Rector del ITA, Mar Vaquero, que ha presidido el acto junto con la directora del centro tecnológico, Esther Borao.

“Hoy el ITA mira al futuro con una imagen renovada, que resume a la perfección su importante papel en la sociedad aragonesa y con el firme convencimiento de ser un acelerador de investigación, desarrollo e innovación para extenderlo al conjunto de la comunidad”, ha subrayado la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico. También ha destacado el “papel imprescindible” del centro tecnológico en el camino del progreso tecnológico que vive actualmente Aragón.

En ese sentido, Mar Vaquero ha puesto en valor que el ITA “nació con el objetivo de ayudar a las empresas de nuestra comunidad en la siempre compleja labor del I+D+i y hoy reafirma con más fuerza su compromiso para hacer de esta comunidad un auténtico referente tecnológico”.

Por su parte, la directora del centro tecnológico ha explicado que, con este cambio, pretenden que las empresas “sientan más que nunca que podemos ser su socio tecnológico” y que “cada vez somos más abiertos a las nuevas formas de trabajar y que estamos para generar impacto juntos”. Unido a ello, esta renovación también tiene como propósito el hecho de “transmitir modernidad”, ya que “nos gusta trabajar entre el futuro y el presente, y que los jóvenes nos vean como su lugar de aprendizaje a través de proyectos tecnológicos punteros junto a las empresas”.

Aprender, transformar e impactar

Este cambio de marca del centro tecnológico público implica su compromiso con la innovación y las siglas ITA no son solo un acrónimo, sino que resumen la A de aprende, T de transforma, I de impacta. Porque los 300 empleados del Instituto Tecnológico de Aragón están comprometidos a aprender para ayudar a que las empresas se transformen y gracias a ese cambio, generen un mayor impacto positivo en la sociedad.

En este evento, en el que han presentado la innovación que desafía el futuro, han contado con la charla inspiracional de Javier G. Recuenco, fundador de Singular Targeting y presidente de Mensa España.

Los asistentes han tenido una experiencia interactiva y han realizado una visita a los laboratorios del ITA, donde han podido conocer proyectos del Instituto. Numerosos representantes de empresas que son clientes del ITA desde hace décadas han podido constatar durante la visita que este es un centro de referencia tanto en tecnología como en innovación.

Además del cambio de marca, del nuevo logotipo y del mensaje “Aprende, transforma, impacta”, la imagen del ITA de las torres de ascensores, que son un icono en el campus Río Ebro, donde se encuentra ubicado, también presentan una renovada estética, con un mural que representa que la tecnología está en la mirada humana, que la innovación está en el hacer y que tanto la Universidad de Zaragoza como el ITA son ese faro que guía a estudiantes y empresas en el futuro de la tecnología.

Y la web del ITA también es otra de las novedades. Desde este 27 de febrero, con una renovada imagen y contenido, más accesible y adaptado a las necesidades tanto del centro tecnológico como de sus clientes, la nueva web del ITA se presenta en esta jornada.

Instituto Tecnológico de Aragón

Creado en 1984, el Instituto Tecnológico de Aragón comenzó su andadura con media docena de empleados y en la actualidad alcanza la cifra de 300. Trabaja para más 900 empresas, la mayoría pymes, tanto de Aragón como del resto de España y también cuenta con clientes internacionales.

El ITA tiene la misión de ayudar a las empresas a ser más competitivas a través de la innovación tecnológica y para ello ofrece tanto servicios tecnológicos como la realización de proyectos de I+D gracias a la experiencia y el talento de las personas, además de sus instalaciones.

En los últimos años ha creado programas para que la innovación llegue a las empresas y emprendedores de una manera más sencilla y también, para que se animen a entrar en este camino de la innovación.

Mar Vaquero expone la importancia del ITA y de la tecnología para el futuro tecnológico de AragónVicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria

Esther Borao explica el proceso de cambio de marcaDirectora general del Instituto Tecnológico de Aragón

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