title.site title.site

Economía

El INAEM destina 2,25 millones de euros al fomento de la contratación estable

Se fomenta la contratación indefinida y la conversión de temporales en indefinidos de menores de 30 años, mayores de 45 y parados de larga duración. Los contratos deben de estar de alta en la Seguridad Social entre octubre de 2023 y septiembre de 2024.

La convocatoria de Fomento del Empleo Estable se ha publicado hoy en el BOA
La convocatoria de Fomento del Empleo Estable se ha publicado hoy en el BOA

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy la convocatoria del INAEM para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad. Para ello, el Instituto Aragonés de Empleo destinará 2,25 millones de euros. La convocatoria tiene como finalidad fomentar tanto la contratación indefinida o la conversión de contratos temporales en fijos. Los contratos deben de estar de alta en la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

La primera línea de subvenciones va destinada a personas desempleadas que, por su edad o elevado tiempo de permanencia en desempleo, encuentran dificultades para acceder al mercado de trabajo. Esta línea destinada específicamente a menores de 30 años, mayores de 45 y parados de larga duración subvencionará un máximo de cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional mensual. Una cantidad que podrá aumentarse hasta en un 20% si se cumplen algunos supuestos como que el contrato se haga en una localidad menor de 500 habitantes o que el empleado sea una mujer víctima de violencia de género, incrementos acumulables hasta un máximo de 9.000 euros.

La directora gerente del INAEM, Ana López, explica la importancia del programa

La directora gerente del INAEM, Ana López, indica quien puede pedir las ayudas

La segunda línea de trabajo es la conversión de contratos temporales en indefinidos. Con ella se subvenciona hasta tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, con un aumento del 10 o el 20% si se cumplen algunos supuestos.

Con estas líneas de trabajo se favorece “la estabilidad en el empleo de las personas jóvenes, todo ello con un enfoque de género en la configuración de unas medidas de acción positiva hacia el colectivo femenino y con un enfoque local que incentiva especialmente el empleo en núcleos de población reducida”, indica la directora del INAEM, Ana López.