title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

Empresas

El IAF prorroga 15 días el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a los proyectos de inversión en pymes con cargo al Fondo de Transición Justa

El nuevo plazo finaliza el 20 de junio para la convocatoria de 21,4 millones de euros destinada a proyectos de la provincia de Teruel

El plazo de presentación de proyectos se ha ampliado 20 días
El plazo de presentación de proyectos se ha ampliado 20 días

El Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento ha prorrogado en 15 días el plazo para presentar la solicitud de ayudas a proyectos de inversión en pymes a cargo del Fondo de Transición Justa. Con la ampliación del plazo, las solicitudes para la convocatoria de 21,4 millones de euros finalizará el 20 de junio. El plazo de ejecución de estos proyectos comprende el periodo 2024-2029.

La convocatoria de las ayudas se publicó en el BOA el pasado 6 de mayo de 2024. Se convocan cuatro líneas de ayudas:

  • Ayudas a la digitalización (5 millones de euros)
  • Ayudas al desarrollo empresarial e internacionalización (8 millones)
  • Ayudas a la demostración y medidas de apoyo a la eficiencia energética (4 millones)
  • Ayudas al diseño, implantación (4,4 millones)

En las próximas semanas se publicará otra convocatoria el Fondo de Transición Justa para grandes empresas por valor de 9,7 millones de euros. Ambas convocatorias forman parte de este fondo de cohesión que tiene un presupuesto total hasta 2027 de 88 millones de euros.

A partir de 2025 se publicarán nuevas convocatorias que incluirán también iniciativas de entidades públicas, instituciones y asociaciones relacionadas también con formación y empleabilidad, patrimonio cultural y turismo sostenible, I+D+i en sectores estratégicos y digitalización en el ámbito sanitario.