title.site title.site

Jueves, 21 de noviembre de 2024

Empresas

El IAF presenta su nueva imagen y su estrategia 2024-2027

El Instituto Aragonés de Fomento comienza su nueva andadura con tres grandes ejes: gestión, especialización y colaboración

EL IAF ha estrenado su nueva imagen
EL IAF ha estrenado su nueva imagen

El Instituto Aragonés de Fomento ha presentado hoy su nueva imagen y sus cambios estratégicos para la etapa 2024-2027. Un periodo en el que se van a desarrollar cinco nuevos programas con una estrategia centrada en tres ejes: gestión, especialización y colaboración. Para la presidenta del IAF y vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, desde que se fundó el instituto, en 1990, nuestra comunidad “ha cambiado mucho". "En la actualidad gozamos de una economía más diversificada y sectores como el tecnológico, el logístico, el biosanitario o el aeronáutico conforman el día a día de nuestro territorio” y esta realidad “nos ha obligado a implementar el cambio que hoy presentamos”, ha indicado.

En esa transformación, la vicepresidenta ha otorgado una gran importancia al IAF como uno de los actores responsables de esa evolución. Según sus palabras, de no ser por el trabajo desarrollado en todo este tiempo “nuestra comunidad no sería como la conocen los ciudadanos aragoneses”.

Vaquero ha destacado asimismo que “desde que asumimos nuestra responsabilidad teníamos claro que nuestra tarea no consistía en ocupar un lugar determinado en este Ejecutivo con la única voluntad de dejar pasar el tiempo, sino que trabajamos por mejorar y transformar Aragón”. También ha hecho alusión a los valores que impregnan la nueva etapa del IAF: “la evolución para ser capaces de desarrollarnos al mismo son que la sociedad, el inconformismo como principio que guía todas nuestras decisiones y actuaciones, y el carácter transformador para que Aragón ejerza el papel protagonista al que puede aspirar”.

Por su parte, el director gerente del IAF, Daniel Rey, ha valorado el esfuerzo invertido durante todos estos meses para diseñar e implementar la nueva imagen y estrategia para los próximos años. “Tenemos una inmensa ilusión por esta nueva etapa y por todos los proyectos que vamos a ejecutar en los próximos años”, ha incidido.

Ha recalcado que el propósito del Instituto será también “trabajar de la mano” con las empresas, con el objetivo de “haya más empresas y que tengan más crecimiento” porque eso ayudará a “captar talento, salir al exterior, profesionalizarse y diversificar”.

“Vamos a incidir especialmente en que haya una mejor conexión entre las empresas y la administración. Daremos más visibilidad a todos los recursos públicos que tenemos a nuestra disposición. Nos implicaremos con más ahínco en dar a conocer sus necesidades e implementaremos mejoras en tiempos y reducción de la burocracia”, ha precisado.

Cinco nuevos programas 

Para esta nueva etapa, el Instituto Aragonés de Fomento ha estrenado nueva imagen para mostrar el apoyo a la empresa con una marca "que crece, asciende y proyecta la Estrategia Aragón. Es un punto y seguido ofrecer lo mejor de nosotros mismos". 

La nueva etapa se basa en cinco ejes: crecimiento, innovación, territorio, emprendimiento y conecta. Dentro de estos ejes desde el Instituto Aragonés de Fomento se van a impulsar cinco nuevos programas: 

  • Aragón crece y compite- Para identificar e impulsar palancas de crecimiento de las pequeñas empresas. Se quiere impulsar anualmente 100 empresas con alto potencial.
  • Aragón Hub Tech- Impulsar la Innovación y transformación de la pyme, ayudando a implantar nuevas herramientas tecnológicas.
  • Emprendimiento Innovador- Crear y acelerar creación de unas 80 empresas de cuatro sectores (agroindustria, tecnológico, industria y salud) para aprovechar tecnologías disruptivas.
  • Fondo Transición Justa- Impulsar Innovación y diversificación de las empresas de la provincia de Teruel.
  • IAF Conecta- Facilitar la relación administraciones públicas/empresa.