title.site title.site

Domingo, 14 de julio de 2024

Empresas

El IAF convoca ayudas para la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística

El programa tiene un presupuesto de 8,9 millones de euros financiado por los fondos FEDER. Las ayudas se pueden pedir hasta el 21 de febrero.

El IAF gestiona las ayudas destinadas al sector de la movilidad y logística
El IAF gestiona las ayudas destinadas al sector de la movilidad y logística

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy la convocatoria de ayudas a empresas para fomentar la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística. Un programa gestionado por el departamento de Economía, Empleo e Industria a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que cuenta con un presupuesto de 8,9 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de febrero de 2024.

Las ayudas están destinadas a empresas manufactureras (grandes y pymes), establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón para la realización de proyectos destinados a fomentar la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística y que posibiliten trasformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios.

Esta actuación está incluida en el Programa FEDER Aragón 2021-2027 y consiste en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva. El programa cuenta con tres líneas distintas de ayudas:

  • Proyectos que contengan desarrollo experimental y/o industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías.

  • Ayudas regionales a la inversión para implementar equipos y/o tecnologías.

  • ​Ayudas a la inversión en favor de las PYME (solo en el término municipal de Zaragoza) para implementar equipos y/o tecnologías.

Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía, Empleo e Industria