title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Trabajo

El Gobierno de Aragón destina 100.000 euros a ayudar a las pymes a fomentar la igualdad

La convocatoria, publicada en el BOA esta semana, ha sido presentada en la jornada "Planes de Igualdad para la mejora de la competitividad de las empresas de Aragón" celebrada en el ISSLA.

La convocatoria tiene una dotación de 100.000 euros
La convocatoria se ha celebrado en el ISSLA

El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria para fomentar entre las empresas de 50 a 250 trabajadores la realización de actividades destinadas a la información, divulgación y sensibilización relacionadas con la igualdad. Una convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón esta semana y que tiene una partida de 100.000 euros.

Los detalles de la convocatoria se han presentado en la jornada "Planes de Igualdad para la mejora de la competitividad de las empresas de Aragón" celebrada en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA) y organizada por Aenor. Un encuentro en el que han participado el director general de Trabajo, Jesús Divassón y la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz.

Según ha explicado Jesús Divassón, director general de Trabajo del Gobierno de Aragón las empresas “pueden presentar sus acciones en materia de contratación, de promoción profesional o aquellas acciones que tengan que ver con el acoso por razón de sexo. Es una buena oportunidad para que aquellas empresas especialmente sensibilizadas pueden presentar sus propuestas a la nueva convocatoria”.

El director general de Trabajo, Jesús Divassón, ha presentado la nueva convocatoria

El director general de Trabajo, Jesús Divassón, ha mostrado su preocupación por la evolución de los planes de igualdad

La directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, explica la importancia de la cultura empresarial en materia de igualdad

Divassón ha mostrado su preocupación por la evolución de los planes de igualdad: “Desde marzo de 2022 aquellas empresas de más de 50 trabajadores tienen la obligación de negociar un plan de igualdad y registrarlo. Hay empresas que no cumplen y nuestro objetivo es que se cumpla la norma y ayudar a las empresas a que lo hagan”.

Por su parte, Ana Sanz, ha puesto el foco en la cultura empresarial ya que “más del 95% de las compañías del territorio son microempresas y no están obligadas a tener ese plan de igualad. Por eso queremos impulsar la cultura de cambio más allá de la obligatoriedad”.

Nueva convocatoria

La nueva convocatoria aprobada por el Gobierno de Aragón fue publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Aragón. Las subvenciones, que financian actividades realizadas hasta el 15 de noviembre de este año, irán destinadas “a la realización de actividades de información, divulgación y sensibilización para promover un entorno laboral donde no exista discriminación por razón de sexo, libre de acoso sexual, de acoso por razón de sexo y de cualquier situación de violencia”. Los proyectos pueden ser financiados en su totalidad aunque el límite máximo será de 5.000 euros por proyecto hasta agotar la consignación presupuestaria