title.site title.site

Economía

La empresa pública Sodiar busca su sello identificativo para celebrar su 40 aniversario

Las bases han sido publicadas esta semana en la web de la compañía www.sodiar.es para buscar el diseño que otorgará visibilidad de la participación de la compañía en los proyectos empresariales del territorio. Podrán presentarse los estudiantes universitarios o asimilados hasta el 28 de febrero.

Evolución del logotipo de Sodiar desde su fundación
Evolución del logotipo de Sodiar desde su fundación

La empresa pública Sodiar acaba de cumplir 40 años. Nacida el 28 de septiembre de 1983 tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial financiando iniciativas que aporten inversión y sean generadoras de empleo y riqueza en Aragón. Con motivo de este aniversario, desde Sodiar se ha lanzado un concurso para buscar su sello identificativo. El concurso está dirigido a estudiantes universitarios o asimilados que pueden presentar sus trabajos hasta el 28 de febrero. Como premio, el ganador recibirá, además de un diploma acreditativo, una bolsa de formación por valor de hasta 1.000 euros a impartir hasta el 30 de junio de 2025 en cualquiera de los centros universitarios, o asimilados, públicos o privados de la Comunidad. El nombre del ganador se dará a conocer durante la gala celebración del 40 aniversario.

El sello Sodiar nace por la necesidad de dar visibilidad a la actividad de la empresa pública. Por ello, el diseño deberá incluir la leyenda “Empresa financiada por Sodiar”. De esta manera, las compañías apoyadas por la empresa pública deberán de incluir en sus comunicaciones este sello.

La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón quiere de esta manera “trasladar al empresariado la calidad de nuestros productos y servicios, permitiendo un mayor conocimiento de nuestra actividad”, indica el documento de bases.

Según Sodiar, la idea del diseño surge porque “muchas de las empresas financiadas han puesto de manifiesto su deseo de incorporar a su página web y a su documentación el logotipo de Sodiar como elemento validador de la viabilidad del proyecto”. Por ello, aprovechando el 40 aniversario se ha lanzado el concurso para diseñar este sello.

Plazos y modo de presentación

El plazo para presentar los trabajos acaba de comenzar y finalizará el 28 de febrero el logotipo se presentará mediante un correo electrónico a sodiar@sodiar.es haciendo constar en el título “Sello Empresa Financiada por SODIAR” o mediante sobre cerrado con el mismo lema a las oficinas de Sodiar situadas en plaza de Aragón 1, entreplanta, 50004 Zaragoza, adjuntando la siguiente documentación: Correo electrónico y teléfono de contacto, centro donde cursa la formación y número de alumno o matrícula, diseño del sello o especificaciones técnicas y descripción del mensaje que pretende reflejar.

El jurado estará compuesto por cinco personas, del Gobierno de Aragón, Sodiar, mundo empresarial y académico.

40 años de Sodiar

Con el concurso para el diseño del sello Sodiar comienza la celebración del 40 aniversario de la empresa pública. Aunque cumple cuatro décadas, fue en 2007 cuando el Gobierno de Aragón se hizo con la mayoría accionarial de la compañía. Desde entonces se han realizado más de 650 operaciones con una inversión de 47,5 millones de euros y una inversión inducida de 217 millones de euros. A través del apoyo de Sodiar se han creado 3.300 empleos. La empresa pública ha contribuido al desarrollo de empresas líderes en sus mercados tales como Yudigar, Casting Ros, Gres de Aragón, Imascono, Contazara, Solutex o Iritec (germen de la actual Hiberus).

Bases del concurso 40 aniversario: https://www.sodiar.es/convocatoria-sello-empresa-financiada-por-sodiar/