title.site title.site

Viernes, 19 de julio de 2024

Tecnología e Innovación

La empresa Inetum se instala en Walqa y colaborará con AWS en el desarrollo económico y la innovación de Aragón

La compañía realizará labor de consultoría en ciberseguridad y cloud y empleará a 16 personas en el parque tecnológico

La firma del acuerdo ha tenido lugar en las instalaciones de Walqa
La firma del acuerdo ha tenido lugar en las instalaciones de WalqaEduardo Ezequiel

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y el presidente de la multinacional Inetum, Jacques Pommeraud, han firmado el contrato para la instalación de la multinacional en el parque tecnológico Walqa. La nueva oficina se abre para realizar labores de consultoría en ciberseguridad y cloud y con esta apertura serán 16 los trabajadores de la compañía en el parque oscense. Tras la rubrica, la compañía ha firmado un convenio con Amazon Web Services (AWS) para realizar acciones que fomenten el desarrollo económico y la innovación en Aragón.

La integración de Inetum en Walqa responde al propósito de la compañía de impulsar la Ciberseguridad y el Cloud, para ofrecer consultoría y formación a empresas (principalmente pymes) de la región, alineándose con la estrategia del Gobierno de Aragón y complementando su iniciativa de crear el Centro de Ciberseguridad de Aragón.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha englobado este acuerdo en el objetivo de seguir posicionando a nuestra comunidad como un hub tecnológico.”Cuando hablamos de nuestra posición de referencia mundial es gracias a la fortaleza de todo el territorio en su conjunto con espacios en las tres provincias que no son ni contradictorios ni excluyentes, sino que todos suman para hacer de Aragón un territorio reconocible en el sector”, ha explicado.

Con este acuerdo, que garantiza la presencia de Inetum en el Parque Tecnológico Walqa, se ahonda en el objetivo de “vertebrar” las tres provincias aragonesas también en el sector tecnológico. Todo ello, porque el espacio oscense “reúne todas las condiciones para la llegada de las compañías más reconocibles en el sector tecnológico” y también “está generando un interés notable que se evidencia en las buenas noticias que hemos conocido recientemente”.

Por su parte, el director de Walqa, Carlos Ortas, ha mostrado su satisfacción por la apuesta de la empresa por el parque oscense: “Creemos que incorporar a una multinacional como Inetum al parque es un refuerzo por nuestra apuesta por consolidar Walqa como foco desarrollo tecnológico para toda la comunidad y nos servirá para atraer otros proyectos”, ha indicado.

Ortas, asimismo, destaca la importancia de que Inetum realice consultoría de ciberseguridad porque “nos consolida como referente en este aspecto. Ya tenemos empresas punteras como IriusRisk o el Centro de Operaciones de Seguridad de AST y aquí se va a implantar proximamente el Centro de Ciberseguridad de Aragón. Inetum refuerza nuestra posición en este campo y en el de la tecnología cloud”.

Acuerdo con AWS

Reforzando ese mismo objetivo, Inetum y AWS han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo económico y la innovación en Aragón, especialmente en el municipio de Huesca, aprovechando la presencia de ambas compañías en la zona.

El compromiso incluye fomentar el talento digital, la transformación tecnológica de empresas y de administración pública y la atracción de inversiones.

Ambos documentos han sido firmados por el presidente de Inetum, Jacques Pommeraud, que ha puesto en valor el equipo de Walqa “Hemos creado un equipo de ciberseguridad muy fuerte en Walqa, que es el ecosistema ideal para dar vida al propósito de Inetum”, ha destacado. Pommeraud ha anunciado que Inetum “quiere crecer aquí y que nuestro equipo contribuya al impacto digital pero más rápido, más fácil y por el bien de todos, en Aragón, en España y en toda Europa. Dado que el mundo se mueve cada vez más hacia la tecnología en la nube, podemos ayudar al tejido empresarial aragonés a dar un salto seguro y productivo, proporcionándoles la mejor consultoría y formación en ciberseguridad”.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de Infraestructura de AWS en España y Portugal, David Blázquez, ha celebrado “la llegada de Inetum al Parque Tecnológico Waqa y nos reafirmamos, con este acuerdo de colaboración, en nuestro compromiso con Huesca y con el desarrollo del tejido empresarial local”.

En la visita han estado presentes, entre otras autoridades, la alcaldesa de Huesca y vicepresenta del Consejo de Adminitración de Walqa, Lorena Orduna y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver.

Inetum en Aragón

La multinacional Inetum se implantó en Aragón en 1998. Hasta su llegada a Walqa tenía dos sedes en el territorio, en Zaragoza y Monzón. En la actualidad tiene cerca de 200 empleados en la comunidad aragonesa. La sede central se encuentra en la calle Alfonso I de Zaragoza, aunque en próximas fechas se trasladarán a Expo Zaragoza Empresarial.

Mar Vaquero insiste en la importancia del acuerdo para el desarrollo de WalqaVicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria

Mar Vaquero asegura que todos los proyectos, independientemente de su ubicación, repercuten en todo AragónVicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria