title.site title.site

Viernes, 14 de junio de 2024

Economía

La directora del INAEM muestra su apoyo al Foro Contacta Huesca “como forma de unir necesidades de empresas y trabajadores”

Ana López ha participado en la apertura del encuentro en el que 13 empresas y dos agencias de colocación realizan entrevistas de trabajo a unas 100 personas

La directora gerente del INAEM, Ana López, ha inaugurado el Foro Contacta Huesca
La directora gerente del INAEM, Ana López, ha inaugurado el Foro Contacta Huesca

La directora gerente de Instituto Aragonés de Empleo, Ana López, ha participado en la apertura del Foro Contacta Huesca que se celebra esta tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca. Un encuentro en el que la responsable del INAEM ha mostrado su apoyo a este tipo de encuentros “como forma de unir necesidades de empresa y trabajadores”. En la apertura ha estado también la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Belén Almudevar; la presidenta de la comarca de la Hoya de Huesca, Mónica Soler y Miguel Torres, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho).

En su discurso, la gerente del INAEM ha destacado “la gran participación y buenos resultados de un foro que nació en 2014. Se han retomado estos encuentros con la convicción de que son una buena oportunidad para las personas que están buscando un empleo, de dar a conocer sus competencias y donde las empresas más cercanas pueden ofrecer de forma directa e inmediata los perfiles que necesitan”.

La directora gerente del INAEM, Ana López, explica la importancia de este tipo de foros

La directora gerente del INAEM, Ana López, explica qué diferencia Contacta de otros foros

El Foro Contacta Huesca es una jornada de interrelación y networking entre empresas y personas en situación de búsqueda o mejora de empleo, que tiene como objetivo crear y fortalecer redes profesionales informales entre ambos colectivos, con objeto de generar oportunidades de empleo y contratación en el territorio.

En el foro participan 13 empresas y 2 agencias de colocación que han realizado entrevistas de unos 5 minutos a 100 personas en búsqueda de empleo (tanto desempleadas como en situación de mejora de empleo) de todas las edades.