title.site title.site

Domingo, 23 de junio de 2024

Economía

Convocadas las ayudas del INAEM que destinarán 7,4 millones de euros a formar personas ocupadas

Se quiere dar respuesta a las necesidades de perfiles demandados por las empresas

El BOA publica la convocatoria en su edición de hoy
El BOA publica la orden en su edición de hoy

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la orden para la convocatoria de subvenciones a programas destinados a la formación de personas ocupadas. Un programa que tendrá un presupuesto superior a los 7,4 millones de euros para 2023 y 2024.

A través de esta convocatoria se destinan cuatro millones a programas de formación sectoriales. En ellos se profundizará en áreas agrarias e industrias alimentarias, comercio y marketing, edificación y obra civil, hostelería y turismo, industria química y del papel, metal, servicios sociales, transporte y logística. Los restantes 3,4 millones serán para programas de formación transversales dirigidos a varios sectores de la actividad económica y también específicos, compuestos por acciones de especial interés para un determinado colectivo.

Con estos programas, el INAEM pretende ahondar en sus objetivos de dar respuesta a las necesidades de perfiles profesionales demandados por las empresas, garantizar la formación e inclusión digital, capacitar en competencias digitales y en aquellas que permitan configurar perfiles profesionales que respondan a las necesidades actuales y futura de las empresas de nuestra comunidad.

Esta convocatoria está financiada por fondos estatales y transferidos a la Comunidad Autónoma de conformidad con lo acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.