title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Industria

El congreso Industria 4.0 destaca el crecimiento de la innovación en la empresa aragonesa

En el encuentro, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, han participado la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, la de Autónomos y Pymes, Ana Sanz y la directora del ITA, Esther Borao.

La directora general de Pymes y Autónomos, la directora del ITA y la directora general de Promoción Industrial e Innovación han participado en el congreso
La directora general de Pymes y Autónomos, la directora del ITA y la directora general de Promoción Industrial e Innovación han participado en el congreso

La quinta edición del Congreso Industria 4.0, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, se ha centrado en “la transformación digital y la automatización y la ciberseguridad empresarial en un mundo hiperconectado”. Un encuentro que ha sido inaugurado por la directora del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Esther Borao y cerrado por la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños y al que también ha asistido la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz.

Para la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, este tipo de encuentros son muy importantes porque “demuestran que la colaboración entre centros como CIRCE, ITA o Aitiip permite aumentar la innovación y permite también crecer a la industria”. Paños ha destacado también que el sector cuenta con “el apoyo institucional del Gobierno a través de ayudas que hagan más fácil el crecimiento y también de reducir trámites administrativos”. Un apoyo que también ha recalcado la directora general de Autónomos y Pymes, Ana Sanz, que ha mostrado “el potencial de las pequeñas y medianas empresas que tiene que ser parte de este tipo de foros para que puedan seguir creciendo”.

La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, explica la importancia de estos congresos

En su intervención, la directora del ITA ha puesto en valor los programas que el centro tiene en marcha “para ayudar a las empresas a crecer. Somos el departamento de I+D de muchas pymes que no pueden invertir tanto como creen necesario”. Para evitar esto Borao ha puesto a disposición de la industria todos los programas y nuevos laboratorios del centro “que pueden ayudar al tejido productivo a ser más fuerte”.

V Congreso

La quinta edición del Congreso Industria 4.0 ha abordado la transformación digital y la automatización y la ciberseguridad empresarial en un mundo hiperconectado. La cita se ha celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, y en él encuentro han estado 15 ponentes de diferentes empresas e instituciones del territorio.