title.site title.site

Martes, 23 de julio de 2024

Ferias

El calendario ferial de Aragón en 2024 tendrá 121 eventos

La Feria de la Trufa de Vera de Moncayo será la primera celebrarse el 13 y 14 de enero. Se han inscrito seis nuevas muestras, dos de ellas en la localidad de Villanúa

El stand de Aragón, en la feria de turismo de naturaleza.
Se celebrarán 121 ferias en Aragón en 2024

Aragón tendrá este año 121 ferias en el calendario oficial de estos eventos. Un cronograma publicado esta semana en el Boletín Oficial de Aragón y que refleja seis incorporaciones al calendario de ferias, cuatro en la provincia de Huesca, una en Teruel y otra en Zaragoza. Un calendario que comenzará la semana que viene con la Feria de la Trufa en Vera de Moncayo que se celebra el 13 y 14 de enero.

Entre las nuevas incorporaciones están dos en la localidad de Villanúa, la de Artes, Artesanía y Reciclaje (2-4 de agosto) y Secondhand de material de Esquí y Montaña (22-24 de noviembre). Además, Villanueva de Sigena acogerá el 13 y 14 de abril su nueva Feria de Caza y con la misma temática, Boltaña tendrá su muestra el último fin de semana de agosto. En la provincia de Teruel, Utrillas acogerá la Feria de Sostenibilidad del 22 al 24 de marzo y en Zaragoza será Utebo quien estrene en el calendario su Feria de Comercio y Proximidad el 26 y 27 de octubre.

Para el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, el número de ferias indica “la pujanza e importancia del sector en el territorio. Las ferias son elementos dinamizadores donde hay una elevada transferencia de conocimiento y experiencias. Esto a su vez genera un alto volumen de turismo de negocio y es fantástico para cualquier localidad. ”.

Camo destaca, además, el impacto económico del sector “que supera los 600 millones de euros al año. Esto supone el 1,9% del Producto Interior Bruto regional. Son cifras muy importantes que dicen mucho de lo que suponen las ferias para todo Aragón”.

Apoyo presupuestario

El apoyo a las ferias se mantiene en los nuevos presupuestos del Gobierno de Aragón para 2024. En total, las diferentes agentes del sector recibirán 630.000 euros que se distribuyen entre ayuntamientos, instituciones feriales, empresas, Feria Zaragoza y la Asociación de Ferias de Aragón.