title.site title.site

Domingo, 16 de junio de 2024

Trabajo

Más de 40 personas participan del 21 al 23 de mayo en Zaragoza en el curso de investigación de enfermedades profesionales

A la formación, que se celebrará en el Instituto Aragonés de la Juventud, acudirán profesionales de Aragón, Navarra y La Rioja.

El curso se celebra del 21 al 23 de mayo
El curso se celebra del 21 al 23 de mayo

Unas 40 personas estarán presentes del 21 al 23 de mayo en el curso de investigación de enfermedades profesionales organizado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) en la residencia juvenil del Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza. La formación llega a la capital aragonesa tras realizarse un curso similar en Madrid en junio de 2023 y avalado por la participación de Elena Budría, jefa de Unidad de Medicina del Trabajo del ISSLA dentro del plantel de docentes. El cuerpo de profesores se completa con representantes de diferentes comunidades autónomas y del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para la directora del ISSLA, Noelia Carbó, “es un privilegio contar con la posibilidad de disponer de este curso presencial en nuestra comunidad, porque nos brinda la oportunidad de una formación cualificada en materia de estudio e investigación de las enfermedades profesionales, notificadas y calificadas en nuestro territorio”.

Carbó ha destacado asimismo que el objetivo de este tipo de formaciones es “promover, apoyar y asesorar a empresarios y personas trabajadoras para disminuir la incidencia de las mismas y la mejora de las condiciones de trabajo en nuestro territorio”.

Entre los 40 participantes estarán técnicos del ISSLA; sanitarios en formación de medicina y enfermería en el trabajo, inspectores de y subinspectores de Trabajo de Aragón y personal de los servicios de prevención ajenos y autorizados en la comunidad. Además, será un curso en el que participaran diferentes personas de las Comunidad Foral de Navarra y de La Rioja.

El curso de investigación de casos de enfermedades profesionales para servicios de prevención es una actividad promovida por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales y está integrado por expertos de los Institutos y Órganos Técnicos de Seguridad y Salud en el Trabajo de las distintas comunidades y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).