Empresas
El nuevo IAF se presenta en Teruel para “apoyar el crecimiento económico de la provincia”
El Instituto Aragonés de Fomento ha explicado al tejido político, empresarial y social turolense los nuevos principios que guiarán el trabajo del instituto.
Tras las presentaciones en Zaragoza y Huesca hace unos meses, hoy el “nuevo” Instituto Aragonés de Fomento se ha presentado en Teruel. Lo ha hecho en un encuentro en el que han participado representantes políticos y empresariales del territorio y en el que se han dado a conocer los tres ejes con los que trabaja el IAF: gestión, especialización y colaboración.
Una jornada de presentación realizada en colaboración con Diario de Teruel que ha sido abierta por el director del instituto Daniel Rey y clausurada por el director general de Política Económica, Javier Martinez. Un encuentro en el que han participado asimismo Sergio Atarés, director de Planificación Estratégica del Grupo Tervalis; Juan José Molés, director general del Grupo Arco Iris y José Moliner, director de Tarmac Teruel.
El director general de Política Económica, Javier Martínez, ha clausurado la jornada
El director gerente del IAF, Daniel Rey explica los objetivos del instituto
Para Javier Martinez, el Gobierno de Aragón quiere “que Teruel y Aragón sea un polo económico con la tecnología como eje principal y en eso el IAF tiene que ser clave”. Martínez ha destacado asimismo “la resiliencia de la economía aragonesa. Según los últimos datos hemos crecido un 3,4% y en este entorno complicado geopolíticamente aguanta pero necesita el apoyo del Ejecutivo a proyectos allá donde estén”.
Por su parte, Daniel Rey, ha explicado que el IAF ya tiene en marcha las nuevas medidas marcadas en su estrategia “y seguiremos haciéndolo en los próximos meses”. El director del IAF ha explicado que “necesitamos que nuestras empresas aumenten el tamaño y también que la innovación irradie el tejido productivo aragonés”.
Cinco nuevos programas
La nueva etapa del Instituto Aragonés de Fomento se basa en cinco ejes: crecimiento, innovación, territorio, emprendimiento y conecta.
Dentro de estos ejes desde el Instituto Aragonés de Fomento se van a impulsar cinco nuevos programas:
- Aragón crece y compite: para identificar e impulsar palancas de crecimiento de las pequeñas empresas. Se quiere impulsar anualmente 100 empresas con alto potencial.
- Aragón Hub Tech: para impulsar la innovación y transformación de la pyme, ayudando a implantar nuevas herramientas tecnológicas.
- Emprendimiento Innovador: para crear y acelerar la creación de unas 80 empresas de cuatro sectores (agroindustria, tecnológico, industria y salud) para aprovechar tecnologías disruptivas.
- Fondos territoriales: para impulsar la innovación y diversificación de las empresas de la comunidad.
- IAF Conecta: para facilitar la relación administraciones públicas/empresa.