title.site title.site

Lunes, 16 de septiembre de 2024

Mar Vaquero destaca en la inauguración del Pabellón de María de Huerva “la importancia de tener equipamientos de calidad en nuestros pueblos”

La vicepresidenta ha inaugurado estas instalaciones que tienen una aforo de 924 personas y una superficie de unos 1.000 metros cuadrados

La vicepresidenta del Gobierno, Mar Vaquero, ha inaugurado el Pabellón de Santa Bárbara en María de Huerva
La vicepresidenta del Gobierno, Mar Vaquero, ha inaugurado el Pabellón de Santa Bárbara en María de Huerva

La vicepresidenta del Gobierno, Mar Vaquero, ha inaugurado el pabellón multiusos de Santa Bárbara en María de Huerva. Una apertura realizada en el marco de las fiestas de la localidad de la que Vaquero fue alcaldesa entre 2007 y 2019. Para la vicepresidenta, la apertura de este espacio “va a suponer un revulsivo para la vida del municipio ya que va a ser utilizado durante todo el año de una manera mucho más moderna y segura. Es muy importante para nuestros pueblos tener equipamientos de calidad que fijen población en el territorio”.

La vicepresidenta ha mostrado su satisfacción “por el crecimiento exponencial de la localidad que exige mejoras en todos los equipamientos”.

Vaquero ha acompañado al alcalde de la localidad, Joaquín Calleja, que ha destacado “el impulso que supone para el municipio la inauguración de un pabellón de estas características que va a ser el centro de mucha de la actividad que realicemos en el pueblo. Será un espacio acogedor que hará que todos los marihuervanos se sientan orgullosos y que nuestro municipio gane proyección en la provincia”.

La vicepresidenta, Mar Vaquero, ha inaugurado el Pabellón de María de Huerva

El Pabellón de Santa Bárbara es un espacio multiusos de 1.041 metros cuadrados, 815 en planta baja con capacidad para 926 personas. Unas instalaciones que están destinadas a acoger los actos lúdicos y culturales que se celebran en las fiestas patronales del municipio y también durante el resto del año.

El pabellón está ubicado entre la calle Ramón y Cajal, Modesto Cadena y Camino del Río aunque el acceso se realiza desde esta última. El edificio cuenta con una fachada exterior de hormigón blanco y carpinterías exteriores que cuentan con premarcos y perfiles de ventanas de aluminio con rotura de puente térmico permeables, con estanqueidad y resistencia al viento.

El interior está realizada con revestimientos de maderas nobles y puertas resistentes al fuego ubicadas en los locales técnicos como el cuarto eléctrico. Se quiere primar la eficiencia y sobre todo la seguridad de los ciudadanos que vayan a hacer uso de las nuevas instalaciones.