Tecnología e Innovación
Mar Vaquero aboga por “aprovechar todas las posibilidades tecnológicas” para mejorar la ciberseguridad
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón ha clausurado este martes el congreso “Fortinet Secure Talks”, que ha abordado la introducción de la inteligencia artificial en la seguridad digital
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha clausurado este martes el congreso “Fortinet Secure Talks”, en donde ha subrayado la importancia de “aprovechar todas las posibilidades tecnológicas” para la mejora de la ciberseguridad y garantizar así que “los nuevos procesos laborales y relacionales se puedan acometer con el menor riesgo posible para el ciudadano”.
Estas palabras las ha pronunciado en la primera edición de este encuentro, celebrado en el CaixaForum de Zaragoza, en donde han dado a conocer las últimas tendencias mundiales en materia de ciberseguridad. Todo ello en un encuentro al que ha asistido más de un centenar de representantes empresariales de nuestro territorio.
La también consejera de Presidencia, Economía y Justicia ha reconocido la complejidad del sector tecnológico y asimismo la “aspiración” del Gobierno de Aragón de “ir un paso por delante” para poder “afrontar el presente y el futuro con garantías de éxito”. En ese propósito la inteligencia artificial juega un papel “trascendental”.
“No sólo no tenemos que despreciar las potencialidades de la inteligencia artificial, sino que tenemos que ser plenamente conscientes de las posibilidades que posee y aprovecharlas al máximo”, ha asegurado.
También ha puesto en valor los esfuerzos del Ejecutivo autonómico en la materia, con la creación del Centro de Ciberseguridad de Aragón, que se ubicará en el Parque Tecnológico Walqa. Así fue aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado 29 de mayo y supondrá un hito muy importante porque ese espacio se encargará de la coordinación y ejecución de las actividades relacionadas con la ciberseguridad en la administración pública autonómica y local. El objetivo, ha especificado, es “fortalecer nuestra protección y también garantizar la eficacia de los servicios públicos”, cuya prestación “ya depende en buena medida de procesos informáticos”.