title.site title.site

Miércoles, 30 de octubre de 2024

Industria

Convocadas las ayudas a la transformación industrial de 2025 con un presupuesto de 10.025.158 euros

Como novedad, los proyectos empresariales podrán desarrollarse entre 2024 y 2025.

Las ayudas TDI-Feder salen publicadas hoy en el Boletin Oficial de Aragón
Las ayudas TDI-Feder salen publicadas hoy en el Boletin Oficial de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy la convocatoria de 2025 de las ayudas a la transformación industrial TDI- Feder que tiene un presupuesto de 10.025.158 euros. Como novedad en este ejercicio, los proyectos subvencionados podrán desarrollarse entre dos anualidades, entre el 1 de junio de 2024 al 31 de mayo de 2025 permitiendo a los solicitantes con un plazo más amplio para poder ejecutar en su totalidad los proyectos.

Este programa viene cofinanciándose con recursos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo nuevo periodo de programación 2021 - 2027 para el Objetivo específico 1.1: “Desarrollo y mejora de las capacidades de investigación e innovación y la implantación de tecnologías avanzadas”, está dotado con una asignación de recursos importante para el fomento de inversión de I+D+i en el tejido productivo en Aragón.

Esta convocatoria de ayudas se dirige a los proyectos empresariales que supongan una mejora de la competitividad de las empresas que puedan considerarse como de actividad industrial o conexa, o que, desarrollando una actividad económica de cualquier índole tenga potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social.

Se quiere incentivar mediante el fomento de la inversión productiva, el desarrollo de proyectos de I+D y de innovación en organización y procesos, la innovación- protección de la propiedad industrial y el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica para la mejora competitiva y el crecimiento.

La convocatoria de 2025 se realiza de manera anticipada, antes de disponer del presupuesto del año siguiente, con el objetivo de reforzar el efecto “catalizador e impulsor de proyectos de estas ayudas” y para que los potenciales solicitantes “despejen la incertidumbre sobre la posibilidad o no de ayudas, para iniciar los proyectos”.