title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Industria

Arturo Aliaga: "Aragón es una apuesta de éxito y así lo demostramos en cada cita deportiva"

El vicepresidente de Aragón ha presentado la primera edición de las “4 Horas de Aragón”, tercera prueba de la European Le Mans Series

Se trata de la única prueba nocturna de la temporada, que se celebrará en el circuito alcañizano los días 25 y 26 de agosto

Presentación del campeonato de resistencia de Le Mans
Presentación del campeonato de resistencia de Le Mans

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y presidente y de MotorLand Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado la primera edición de las “4 Horas de Aragón”, tercera prueba de la European Le Mans Series que se celebrará en el circuito alcañizano los próximos 25 y 26 de agosto y que albergará por primera vez en su historia.

Se trata de la única carrera nocturna de la temporada 2023 de esta competición y cuyas entradas ya están a la venta. Junto a Aliaga, han estado en la presentación Gaëlle Chouteau, mánager de ELMS y de la Michelín Le Mans Cup, y varios pilotos invitados como Belén García Espinar, piloto española de LMP3 en la Michelín Le Mans Cup; Tatiana Calderón Noguera, piloto colombiana de LMP2 en la European Le Mans Series; y Julien Gerbi, mánager y piloto español de LMP3 en la Michelín Le Mans Cup.

El vicepresidente aragonés ha señalado que “nuestro objetivo es proyectar que en Aragón se pueden hacer grandes cosas en pos de la ingeniería, del motor y del deporte. La altísima participación de mujeres en todos los ámbitos de Le Mans demuestra que el mundo está cambiando para bien”. El también presidente del circuito, Arturo Aliaga, ha insistido en que “para Motorland Aragón es un acontecimiento histórico albergar esta prueba del motor. Será la única carrera nocturna de las seis que se celebran en Europa". Aliaga ha concluido recordando que “Aragón es una apuesta de éxito y que así lo demuestra en cada cita deportiva”.

Presentación del campeonato de resistencia de Le Mans
Presentación del campeonato de resistencia de Le Mans

MotorLand Aragón es la gran novedad en el calendario de la competición, siendo la tercera de las seis carreras que se disputan en los mejores circuitos del mundo.

La presentación se ha celebrado en el Centro Comercial Puerto Venecia, donde se llevarán a cabo tours gratuitos para conocer el LMP3 que estará expuesto durante tres días, sorteos de entradas y regalos para todos los que quiera participar. Los fanáticos de este tipo de vehículos y curiosos que se acerquen a contemplar el LMP3 Ligier JSP320 del Team Virage de la European Le Mans Series, contarán con tours gratuitos para conocer todos los aspectos técnicos, cada 30 minutos y en grupos reducidos (previa inscripción). La actividad será realizada por los alumnos del Máster en Ingeniería del Motorsport de MotorLand Aragón.

El trazado alcañizano anuncia también la disponibilidad de plazas para oficiales en el evento de resistencia de la European Le Mans Series.

Presentación del campeonato de resistencia de Le Mans
Presentación del campeonato de resistencia de Le Mans

ELMS 2023

Tras pasar por el circuito aragonés, viajarán a Bélgica para las 4 Horas de Spa-Francorchamps en el circuito más largo y desafiante del calendario ELMS el 24 de septiembre. La temporada 2023 concluirá el 15 de octubre en Portugal. Previamente, la temporada de ELMS comenzó en España el 23 de abril en el Circuito de Barcelona y de ahí viajó a Italia, donde tuvo la segunda ronda el 7 de mayo. Tras un descanso para las 24 Horas de Le Mans en junio, que celebraron el centenario de la primera carrera en 1923, la ELMS regresó a Francia el 16 de julio para su tercera ronda.

La European Le Mans Series es la antesala para los equipos que aspiran a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los pilotos que corren en LMP2 o LMGTE en las ELMS conducen los mismos coches que se inscriben en el FIA WEC, tan famosos por su prueba de las 24 Horas de Le Mans.