title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Medio Ambiente

Aliaga destaca "el impulso" de los Premios Jaulín en Defensa de la Naturaleza "por la conservación y el mantenimiento del medio ambiente"

Calvera Hydrogen, Chocolates Artesanos Isabel y Asociación Salud Agroambiental han sido los galardonados

Premios Jaulín Medio Ambiente
Premios Jaulín Medio Ambiente

Jaulín (Zaragoza) ha organizado, un año más, los Premios Jaulín en Defensa de la Naturaleza, que llegan a su 42ª edición. En ellos se quiere reconocer el trabajo de personas, entidades, asociaciones y empresas que se preocupan por la conservación y el mantenimiento del medio ambiente.

Los premiados este año han sido:

  • Calvera Hydrogen: Grupo aragonés especializado en el almacenamiento y transporte de gas comprimido de alta presión. Ha sido reconocido por su apuesta por el I+D en la materia, contando actualmente con varios proyectos medioambientales: suministro de la primera hidrogenera para autobuses en Dinamarca o la nueva estación de repostaje de hidrógeno verde para vehículos pesados en la Comunidad de Madrid. Se encuentra entre los primeros patronos de la Fundación del Hidrógeno, organización que recibió su primer reconocimiento en 2005, precisamente en estos Premios.

  • Chocolates Artesanos Isabel: Empresa aragonesa de Alcorisa (Teruel) por su contribución al medio ambiente rural, con la creación de chocolates artesanos elaborados con materias primas de comercio justo y ecológicas, trabajando con productos buenos, limpios y justos. Asimismo, por su compromiso con la reducción y compensación de la huella de carbono. Recibió en 2022 el Premio a la Innovación dentro del Premio Empresa Teruel, uno de los Premios Medio Ambiente 2019, Premio RSA 201 en categoría Autónomos, Premio a la Responsabilidad Social de ARAME 2017, finalista en el Premio Empresa Social 2019 y en el Programa de Emprendimiento Social en 2014.

  • Asociación Salud Agroambiental: Asociación aragonesa galardonada por su lucha de manera efectiva por el medio ambiente a través de campañas de consumo responsable, educación ambiental y reciclaje. Su lema es “la reutilización y sostenibilidad. Podemos consumir menos y reciclar más”. Actualmente nosotros como asociación contamos con varias campañas de recogida para reciclaje de pequeños residuos, destinando a protectoras de animales y proyectos medioambientales el beneficio que se consigue. Recogida de tapones de plástico, material de escritura, cuchillas de afeitar, tapones de corcho, mecheros, cepillos de dientes, pelotas de pádel y tenis, móviles, cartuchos de impresora y colillas de tabaco.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de entregar uno de los reconocimientos y ha querido felicitar a los galardonados “por su esfuerzo por mejorar y cuidar el medio ambiente, sobre todo en estos momentos”. El vicepresidente aragonés ha querido poner en valor “la labor que se realiza desde Jaulín con la organización de estos premios de forma desinteresada y generosa y que suponen una motivación para esa labor de empresas, asociaciones y organizaciones”.

Premios Jaulín Medio Ambiente
Premios Jaulín Medio Ambiente

Premios Jaulín en Defensa de la Naturaleza

En 1981 se pusieron en marcha los premios “Jaulín en Defensa de la Naturaleza” con sus tres modalidades Aragón, España e Internacional. Posiblemente sea el más veterano de los premios de temática ambiental que se otorgan en Aragón. Desde entonces personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades han recibido dicho premio como reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza.

Premios Jaulín Medio Ambiente
• Asociación Salud Agroambiental
Premios Jaulín Medio Ambiente
Calvera Hydrogen
Premios Jaulín Medio Ambiente
• Chocolates Artesanos Isabel