title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Ferias

Mar Vaquero: “El Gobierno de Aragón respaldará las ideas que generen emprendimiento, desarrollo y prosperidad”

Ha asistido este jueves a la inauguración de la Feria de Muestras de Calatayud

Mar Vaquero ha inaugurado este jueves la Feria de Muestras de Calatayud
Mar Vaquero en compañía del alcalde de Calatayud y la consejera de EducaciónVisita a la Feria de Muestras de Calatayud

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha inaugurado este jueves la trigésimo novena edición de la Feria de Muestras de Calatayud. Una cita de reconocido prestigio en la comunidad y que se erige como un foco de atracción de visitantes no sólo de la comarca, sino también de otros rincones de dentro y fuera de nuestro territorio.

Antes de dar comienzo a la Feria, Mar Vaquero ha trasladado la mayor disposición del Ejecutivo autonómico para colaborar en la generación de actividad económica y empleo. “El Gobierno de Aragón respaldará las ideas que generen emprendimiento, desarrollo y prosperidad”, ha subrayado.

Ha insistido en que lo demostrarán “en cada oportunidad que tengamos de mostrar el talento aragonés” porque ello posibilitará que “quien desee emprender y quedarse a vivir Aragón cuente con el apoyo de su Gobierno”, aunque “sólo sea para crear un puesto de trabajo”.

Con su presencia, la vicepresidenta segunda ha querido mostrar su “respaldo” a estas iniciativas feriales, que surgen del “esfuerzo” de tantos emprendedores y empresas que vienen a “mostrar sus productos y talento”, y que “generan numerosos puestos de trabajo en toda la comunidad”. Lo ha hecho en una cita que posee un “arraigo” enorme en la sociedad bilbilitana, que el año pasado alcanzó los 20.000 visitantes y que en este 2023 esperan superar.

Dinamizar el territorio

Las ferias tienen un indudable componente dinamizador en el territorio y la que tiene lugar este fin de semana en Calatayud no es una excepción. Tal es así que supone un evento de obligada visita para los municipios de la Comarca, también del valle del Jalón y de territorios limítrofes como la provincia de Soria.

La vicepresidenta segunda ha incidido también en la colaboración que va a brindar el Ejecutivo autonómico para todas aquellas propuestas que permitan generar actividad económica, empleo y oportunidades en el territorio. Muy especialmente en aquellos que viven un problema de despoblación.

En ese sentido, ha recordado que una de las “prioridades” del Gobierno de Aragón es “revertir la pérdida de población de algunos territorios”. “Vamos a trabajar por el medio rural, por garantizar oportunidades a los que allí residen porque el lugar donde se vive no tiene que ser un elemento de diferenciación”, ha resaltado.

Todo ello unido a un plan de actuación “transversal” en el que también se incluyen medidas en materia de vivienda, educación o sanidad, ya que es “fundamental” disponer de “buenos servicios públicos en todo Aragón”. “Este objetivo es fundamental para este Gobierno”, ha agregado.

Firma en el Libro de Honor

Antes de la inauguración de la Feria de Muestras, la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, en su primera visita como tal al municipio bilbilitano, ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad. También ha participado en el acto oficial de inicio de las Fiestas de la Virgen de la Peña y en el homenaje a los miembros de la Corporación saliente que no ejercen ninguna responsabilidad actualmente en el consistorio.

Mar Vaquero compromete el respaldo del Gobierno de AragónVicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria

Vaquero insiste en que luchar contra la despoblación es prioritarioVicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria