Artesanía
Industria destina 174.000 euros al sector artesano
Supone un aumento de 40.000 euros respecto a la convocatoria de 2022
Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, se ha convocado una línea de ayudas para el sector artesano por 174.192 euros que podrán presentarse hasta el 31 de septiembre de 2023.
Las ayudas están destinadas a inversiones en el taller de producción, almacén o local comercial como obras de acondicionamiento, maquinaria e instrumental, equipamiento de las instalaciones, almacenamiento, aplicaciones y programas informáticos, etc. También son subvencionables actuaciones de participación como expositor en ferias profesionales, comerciales o exposiciones individuales o colectivas y la incorporación de nuevos profesionales.
Los beneficiarios de estas subvenciones son las pequeñas y medianas empresas artesanas y las actuaciones subvencionables deben haberse ejecutado desde el 1 de septiembre de 2022 hasta la fecha de solicitud.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha recordado la importancia del sector artesano “que busca innovar y mejorar para impulsar su actividad, que implica a un gran número de pequeñas y medianas empresas y que tiene mucha repercusión en el medio rural”. El vicepresidente ha definido sus productos como “manufacturas del alma” y que, además, “son únicos, originales e innovadores”.
Se adjunta orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón.