title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Industria

Aliaga ratifica el apoyo del Gobierno de Aragón a la industria aragonesa en su visita a la empresa TEVA, líder en el mundo en la fabricación farmacéutica

La planta de Zaragoza, la única que tiene en España, cuenta con cerca de 600 empleados, una cifra que se incrementará en 70 más hasta 2027

Aliaga visita la planta de Teva Pharma
Arturo Aliaga visita las instalaciones de la empresa Teva Pharma

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado esta mañana la planta de la farmacéutica TEVA en Zaragoza. Durante la visita ha podido conocer de primera mano el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos para varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica, Rusia y Canadá.

TEVA tiene 58 plantas de fabricación, 27 de ellas en Europa, y diez centros de distribución en todo el mundo, cinco de ellos en Europa, y la planta de fabricación de Zaragoza. En la capital aragonesa trabajan cerca de 600 empleados, que llegan a cerca de 900 si se suma al resto de funciones y los equipos comerciales. La previsión de la empresa es incrementar el número de empleados en 70 más hasta 2027.

El responsable de Industria ha reivindicado la importancia de que “tengamos en Aragón una empresa de estas dimensiones que es líder en el mundo en la fabricación farmacológica. TEVA es uno de los buques insignias en la producción de algo tan necesario para toda la sociedad como son los fármacos”. Aliaga ha destacado también “la capacidad del equipo humano de esta empresa que ha demostrado que quiere seguir apostando por esta planta de Zaragoza que es una de las más eficientes de las que tienen en el mundo y que tiene garantizada su continuidad. Desde el Gobierno de Aragón ratificamos nuestro compromiso con este tipo de empresas que son un referente de desarrollo, tecnología y competitividad”.

Arturo Aliaga visita la planta de TEVAAliaga sobre la labor del Gobierno con estas empresas

Arturo Aliaga destaca la capacidad de la plantaAliaga sobre la importancia de Teva en Aragón

La planta de TEVA en la capital aragonesa cuenta con 44.000 metros cuadrados, está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. En la actualidad, se fabrican en esta planta 30 moléculas y 1.800 presentaciones diferentes, lo cual se traduce en la producción de 7.100 millones de dosis anuales. TEVA es la compañía con el mayor vademécum de la industria farmacéutica y una de las que más medicamentos produce y más pacientes trata en el mundo.

Antonio Cabodevilla, director de la planta de producción de TEVA en Zaragoza ha hablado sobre el futuro de estas instalaciones: "Nuestra intención es aumentar la producción en un 21% hasta 2027 con lo que ello comporta en creación de empleo, contribución al PIB e inversiones. En cinco años contrataremos a 70 personas más. El 40% de los medicamentos que fabricamos desde la planta de Zaragoza van destinados a pacientes españoles y el resto a países de todo el mundo. Todo ello es posible gracias al compromiso de nuestros empleados”.

Antonio Cabodevilla sobre la planta de ZaragozaAntonio Cabodevilla, director de la planta TEVA en Zaragoza

Siguiendo esta línea, Juan Carlos Conde, director general de TEVA para España y Portugal, ha reiterado el compromiso de TEVA con Aragón a través de la planta de producción y el centro logístico ubicados en Zaragoza: “Como líderes mundiales en medicamentos genéricos y también con una presencia clara en el área de medicamentos innovadores, nuestra responsabilidad con los 200 millones de pacientes que diariamente toman nuestros medicamentos nos obliga a seguir creciendo y aportar valor a su salud. Por este motivo, esperamos que estén orgullosos de nuestras plantas en la región, esperando que también sientan un poco suya nuestra compañía”.

Juan Carlos Conde sobre la farmacéutica TEVAJuan Carlos Conde, director general de TEVA

Sobre TEVA

TEVA es la compañía con el mayor vademécum de la industria farmacéutica, una de las que más medicamentos produce y más pacientes trata en el mundo.

El elemento diferencial es su participación en todo el ciclo de los medicamentos: el necesario equilibrio entre sostenibilidad, accesibilidad e innovación. Produce y desarrolla medicamentos asequibles a través de procesos de alta calidad, así como fármacos especializados e innovadores, e ingredientes farmacéuticos activos. Una parte importante de su producción global la realiza Europa, posicionando al paciente en el centro.

Aliaga visita la planta de Teva Pharma
Arturo Aliaga visita las instalaciones de la empresa Teva Pharma