title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Visita a la carretera A-1102 en Castejón de Valdejasa

El director general de Carreteras se ha reunido con la corporación municipal para revisar el proyecto

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado Castejón de Valdejasa para conocer la zona en la que se realizará, este próximo verano, las obras de la segunda fase de acondicionamiento de la carretera A-1102 en el tramo entre Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa. La actuación de la fase 2 mejorá ocho kilómetros, desde las obras de la fase 1 hasta en el término de Castejón de Valdejasa. El director general de Carreteras, junto a personal técnico, se ha reunido con la corporación municipal para revisar el proyecto.

Bizén Fuster ha explicado que “las obras comenzarán este verano dentro del programa Ordinario de Inversiones con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros”. El director general ha destacado que esta actuación, “muy demandada por esta localidad para favorecer el desarrollo económico y turístico y que supone generar un corredor alternativo y más corto entre Zaragoza y Ejea con la comarca de las Cinco Villas”.

En este tramo de la carretera A-1102 existe, en estos momentos, una calzada de 5 metros sin arcenes. El proyecto plantea el acondicionamiento con mejora de la planta y alzado y el firme de la calzada. Se proyecta la ampliación de 5 a 7 metros con sobredichos en las curvas de manera que se configuren dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros. Además, se realizarán actuaciones de seguridad vial, reposición de las señales y refuerzo del balizamiento.

Según los datos de 2017, la Intensidad Media Diaria es de 475 vehículos al día de los cuales el 9,26% son pesados.