title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Ordenación del Territorio

Soro destaca el papel de la información geográfica en la toma de decisiones

Firma acuerdo
Acuerdo con la Universidad de ZaragozaDGA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha firmado un convenio de colaboración sobre Ordenación del Territorio y Tecnologías de la Información.

El acuerdo recoge, entre otras cuestiones, la celebración de encuentros y jornadas en materia territorial, tecnológica y medioambiental, la colaboración en actividades de investigación en relación con la planificación territorial, las tecnologías de la información geográfica y el medio ambiente y la realización de prácticas de estudiantes, tanto de grado como de máster y de doctorado, en las distintas unidades de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Tal y como ha explicado el consejero José Luis Soro, este acuerdo se firma “con vocación de servicio público y colaboración”. Ha explicado que la geografía es fundamental para la toma de las mejores decisiones sobre el territorio. Ha recordado que es un impulso a la colaboración, se pone por escrito cuestiones que ya se llevan a cabo, como la presencia de profesores en los órganos de representación del Gobierno de Aragón, o la presencia del IGEAR en la formación de la Universidad de Zaragoza y los estudiantes en prácticas en el IGEAR. Pero, además, “abre muchos caminos para ampliar la colaboración a partir de ahora en formación e investigación, personal que colabores, la organización de actividades...

Al acto ha asistido también el director del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), Fernando López.

Soro Mayoral firma
Firma acuerdoDGA