title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Obras Públicas

Soro anuncia la mejora de la A-2511 entre Lagueruela – Bea – Fonfría y Allueva

Las obras cuentan con partida presupuestaria para garantizar la redacción de proyecto, licitación e inicio de las obras en 2022

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha inaugurado las obras de ensanche y refuerzo de firme de los cinco kilómetros de la A-2511 entre Ferreruela y Lagueruela. Una actuación de 845.000 euros que ha supuesto el ensanche de la calzada, hasta los 6,6 metros y la mejora del firme y la señalización.

SORO obras carretera Ferreruela Lagueruela

Tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro, aprovechando los trabajos se han atendido algunas peticiones de los ayuntamientos para la mejora del acceso al cementerio en Ferreruela y la creación de dos pasos sobreelevados en la travesía de Lagueruela. Soro ha destacado “el trabajo llevado a cabo en esta obra que supone mejorar la conexión de los municipios para el acceso a los servicios y mejorar la calidad de vida de quienes deciden quedarse a vivir en el medio rural”.

Para llevar a cabo los trabajos se ha empleado la técnica de reciclado in situ con cemento y, posteriormente se ha extendido una capa de mezcla bituminosa en caliente. También se ha mejorado el drenaje longitudinal.

José Luis Soro ha señalado que “nuestro compromiso no termina aquí y vamos a seguir actuando en este eje por fases”. En este sentido ha recordado que “los presupuestos de Aragón, que se aprobarán este mes, incluyen ya una partida de 200.000 euros para las obras del siguiente tramo Lagueruela – Bea – Fonfría – Allueva”. En 2022 se redactará el proyecto, se licitará y se espera que se puedan acometer los primeros trabajos de las obras. En el acto de inauguración han estado presentes los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la A-2511 así como el personal de carreteras del Gobierno de Aragón y la empresa que ha realizado las obras, Hormigones La Paz. Han acompañado al consejero el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el director provincial del departamento, Ignacio Belanche.

Otras actuaciones

Soro ha recordado que en este eje ya se han llevado a cabo otras actuaciones desde 2015 con una inversión total de 1,2 millones de euros. Se actuó en el enlace entre la A-23 y Ferreruela de Huerva, en el puerto de Salcedillo, en la travesía de Allueva (con la colaboración del ayuntamiento) y en Bea.

Además, se ha coordinado el trabajo con ENEL GREEN POWER para la mejora del firme en Fonfría y en el tramo entre Allueva y Segura de Baños. Respecto a estos trabajos, el consejero ha señalado que “es muy importante que hayamos conseguido esta inversión porque entendemos que las empresas deben ser corresponsables con el territorio y con las afecciones que pueden crear en las infraestructuras públicas”.