title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Proceso de asignación de las viviendas de alquiler asequible de Teruel y Alcañiz

El proceso de asignación de las viviendas se podrá seguir en directo a través del canal de youtube del Gobierno de Aragón y se realizará desde la sala de prensa del Edificio Pignatelli. Para las 10 viviendas de Teruel existen un total de 16 solicitudes y para las 6 de Alcañiz existen un total de 6 solicitudes. Con este trámite se asignarán las viviendas y se abrirá el plazo para la aceptación de las mismas de manera que en este mes de enero se puedan entregar las viviendas.

La inversión total en ambos edificios, ubicados en los parques de maquinaria del Gobierno de Aragón, ha sido de 1.7 millones de euros cofinanciados a través de los Fondos FITE.

En la presentación del proyecto, el consejero Soro recordó que “se recupera patrimonio público para aumentar el parque de vivienda de alquiler, pero además lo hacemos con dos premisas, la creación de edificios accesibles y bajo el estándar de consumo energético casi nulo”.

Este proyecto ha sido posible con el impulso de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación y Suelo y Vivienda de Aragón. Se trata de las primeras viviendas públicas que han obtenido el certificado Enerphit en Aragón.

Enlace

Fecha de realización:
Lugar:

Sala de prensa del Gobierno de Aragón

Localidad:

Zaragoza