title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Movilidad y Transporte

Presentación del proyecto de Canfranc y los pasos por la reapertura de la línea internacional en Madrid

Un acto para trasladar la importancia de la reapertura de la línea a representantes institucionales y de las empresas vinculadas al transporte, la construcción y el turismo

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presenta en Madrid el proyecto de recuperación de la Estación de Canfranc para convertirlo en hotel, la explanada de los Arañones y los pasos dados para la reapertura de la línea internacional de Canfranc.

Al acto están invitados representantes institucionales, empresariales, del sector turístico, del transporte, del sector de la construcción, del ferrocarril…

Se trasladará la importancia de Canfranc en la historia, las cuestiones técnicas que ha implicado la recuperación y los pasos dados en Europa para lograr la financiación para lograr la reapertura de la línea internacional.

El acto comenzará a las 19.00 horas. Los medios de comunicación que deseen tomar declaraciones podrán hacerlo a las 18:50 horas, en los minutos previos al inicio del acto. Durante el acto se podrán tomar imágenes y sonido.

Se proyectarán tres vídeos para conocer la historia, la recuperación y el futuro de la línea. Para explicar los detalles de esta obra y las propuestas de futuro se contará con entrevistas en directo a responsables de Acciona, Avintia y Hoteles Barceló. El acto concluirá con una entrevista al consejero José Luis Soro. El acto estará conducido por la periodista aragonesa Miriam Sánchez.

Fecha de realización:
Lugar:

Hotel Barceló IMAGINE C/ Agustín de Foxa, 32

Localidad:

Madrid