title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Obras Públicas

Mejora del firme en la carretera A-2206 en Tierrantona

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado la mejora del firme de la carretera A-2206 desde la travesía de Tierrantona hasta la intersección con la carretera de acceso a Troncedo. Se ha actuado en un total de 3,5 kilómetros con una inversión total de 193.000 euros. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado hoy las obras realizadas para la mejora de la seguridad vial. En la visita ha estado acompañado por el alcalde de La Fueva, Ramón Laplana; el presidente de la comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa; la directora provincial, Ana Pardo; y otras autoridades.

Bizén Fuster carretera LaFueva

Bizén Fuster ha explicado que la carretera sufrió un deterioro muy importante tras la borrasca Filomena. En el mes de abril, la brigada del parque de Graus acometió los primeros trabajos de bacheo del firme, para eliminar las irregularidades y agujeros existentes. En los meses siguientes se realizaron trabajos de reciclado in situ para aplicar el primer tratamiento. Posteriormente, y con cargo a un contrato menor con la empresa Vialex, se ha realizado la mejora del firme con la extensión de una capa bituminosa y el pintado de las marcas viales.

Fuster ha destacado que con esta actuación se evitan las filtraciones, que producen un deterioro rápido de la vía, y se ha mejorado la adherencia del firme que presentaba un desgaste de los materiales muy preocupante.

Radares pedagógicos en la travesía de Mediano

El director general de Carreteras ha visitado también la travesía de Mediano para conocer el punto en el que se instalará un radar pedagógico. Fuster ha destacado que “estos dispositivos informan al usuario sobre la velocidad a la que circula y recuerda la velocidad máxima permitida”. Ha explicado que “son una herramienta muy importante para mejorar la seguridad vial en el tramo urbano”.