title.site title.site

Médicos del Hospital Universitario Miguel Servet implantan la primera prótesis artificial de disco lumbar en Aragón mediante una novedosa técnica quirúrgica

El hospital aragonés es el único centro de España que participa en este programa de cirugía

Médicos de la Unidad de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Miguel Servet llevarán a cabo mañana la implantación de una prótesis de disco lumbar artificial mediante una cirugía por vía anterior. Es la primera que se implanta en Aragón y se lleva a cabo mediante una novedosa técnica quirúrgica.

El Miguel Servet entra dentro de un grupo multicéntrico y de ámbito internacional que, como único hospital español, va a participar en este programa de cirugía. Para ello, en la intervención quirúrgica se contará con la presencia del doctor Thomas Errico, jefe de la Unidad de Columna del Hospital for Joint Desseases de la Universidad de Nueva York, que asistirá también a la rueda de prensa, que tendrá lugar al finalizar la operación, junto al director del Miguel Servet, Juan Carlos Bastarós, el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Antonio Herrera, y los médicos de la Unidad de Columna, Juan Carlos Rodríguez Olaberri y Javier Vicente.

Se podrán tomar imágenes a las 11 horas desde la Sala de Reuniones (planta baja del Hospital General, junto a Gerencia) en la que un grupo de médicos seguirá la operación que se realiza en quirófano. Está previsto distribuir fotografías para los medios de comunicación escritos.

Fecha de realización:
Lugar:

Salón de actos del Hospital Materno Infantil, 4ª planta

Localidad:

Salón de actos del Hospital Materno Infantil, 4ª planta