title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Carreteras

En marcha el tramitador para facilitar las autorizaciones de uso excepcional de las carreteras

carretera
En 2022 se gestionaron 16 autorizaciones para rodajes en carreterasAragón Film Commission

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha puesto en marcha un nuevo trámite electrónico para facilitar la gestión de los permisos para los usos excepcionales de las carreteras autonómicas. Con este nuevo recurso se agilizará la tramitación de los permisos y se facilitar la gestión de los mismos.

Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “el objetivo es agilizar la gestión de los trámites de dos maneras, facilitando la presentación de las solicitudes y facilitando también las labores de los técnicos del Gobierno de Aragón a la hora de tramitarlas”. Con la nueva página de tramitación, disponible a través de la web de aragon.es, se conseguirá que las peticiones se envíen con todos los documentos e información necesarios para su tramitación.

Enlace de acceso: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/autorizacion-de-usos-excepcionales-de-las-carreteras-autonomicas

Tramitador para rodajes cinematográficos

Con la puesta en marcha de esta herramienta se cumple también con uno de los compromisos adquiridos con la Aragón Film Commission que servirá para que las solicitudes de uso de carreteras en Aragón sean más ágiles.