title.site title.site

Miércoles, 28 de febrero de 2024

Logística

Las inversiones logísticas en Aragón se acercan ya a los mil millones de euros

El consejero de Fomento ha apuntado el dato en la clausura de la III Edición del ALIA Logistics Summit, celebrada hoy en el Auditorio de Zaragoza

La III Edición del ALIA Logistics Summit ha batido récord de asistencia.
La tercera edición del ALIA Logistics Center ha llenado la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.S.E.

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón ha clausurado esta tarde la tercera edición del ALIA Logistics Summit, el evento anual organizado por el Clúster Logístico de Aragón que ha reunido en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza a 450 asistentes, pertenecientes a compañías del sector y a departamentos logísticos de diferentes empresas, en su mayoría con un perfil CEO o de alta dirección.

En dicho acto, Octavio López ha ofrecido datos actualizados que constatan la pujanza de la logística en Aragón: “El acto organizado por el Clúster Logístico de Aragón es la constatación de que Aragón es la tierra prometida de la logística, una comunidad que cada vez despierta más interés entre los grandes inversores internacionales, gracias a lo cual, la inversión de este sector en nuestra comunidad se acerca a los mil millones de euros y aglutina a 530 empresas que generan ya 25.000 puestos de trabajo directos, cifras de por sí importantes que se van a incrementar en los próximos años, impulsadas por los desarrollos logísticos futuros y otros que ya están en marcha”.

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística ha recalcado que “hoy Aragón es la vanguardia de Europa en Logística y es una de los referentes mundiales, por lo que toca agradecer el excelente trabajo que hoy se reconoce aquí de todas las empresas que se dedican a esta actividad”. Octavio López ha apuntado que desde el Gobierno de Aragón se les seguirá animando y ayudando a generar oportunidades, empleo y riqueza, y ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la formación para proveer de mano de obra preparada y cualificada para dar satisfacción a las necesidades un sector pujante y creciente en Aragón.

RECONOCIMIENTOS

El evento ha comenzado con la bienvenida a cargo de Ángel Gil, gerente de ALIA, que ha dado paso a una conferencia a cargo del economista Daniel Lacalle. Posteriormente se ha procedido a la entrega de reconocimientos, que han recaído sobre Truck Friendly Movement en el apartado de transporte, C de Comunicación en el de logística y Fundación Ibercaja y el Mobility City en el de movilidad. Félix Longás ha recibido el reconocimiento a la trayectoria profesional y sobre el Grupo Carreras ha recaído el reconocimiento a la trayectoria empresarial.

En el acto ha intervenido también el presidente de ALIA, Eduardo Corella, y el discurso de clausura lo ha pronunciado el consejero Octavio López, quien ha agradecido a ALIA la invitación a un evento que este año ha batido récord de asistentes y que cobra cada vez más importancia para el intercambio de experiencias profesionales y empresariales en torno a un sector en el que Aragón es referencia nacional e internacional.

También ha tenido López palabras de felicitación hacia los premiados y les ha invitado a continuar por la senda de la excelencia que les ha hecho acreedores de los reconocimientos en el ALIA Logistics Summit 2023. “Y quiero también expresar mi reconocimiento, en mi nombre y en el del Gobierno de Aragón, a todos los aquí presentes por el trabajo bien hecho y por contribuir al liderazgo de Aragón como territorio logístico de primero orden”, ha concluido Octavio López.