title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Ordenación del Territorio

Inauguración del monumento que indica dónde está el centro geográfico de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, y la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín Miguel, inaugurarán la escultura instalada en el punto que marca el Centro Geográfico de Aragón y que se ubica en esta localidad. 

El departamento de Vertebración del Territorio, a través del Instituto Geográfico de Aragón, determinó el punto exacto que marca el centro geográfico de la Comunidad Autónoma. En este lugar se ha instalado una escultura y se ha adaptado el entorno para crear una zona recreativa. Con esta iniciativa se quiere poner en valor también el entorno natural de la localidad y crear un símbolo diferencial que pueda atraer visitantes.

Aprovechando esta inauguración, el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha organizado una andada por el sendero circular que ha señalizado. Más información sobre el acto organizado por el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro (enlace)

Para los medios de comunicación: se puede acceder por camino hasta una pequeña zona de aparcamiento. Los últimos metros hasta la escultura que se debe acceder andando (menos de 5 minutos). 

Se adjunta mapa

Centro Geográfico de Aragón
Centro Geográfico de Aragónmapa
Fecha de realización:
Lugar:

Escultura del centro geográfico de Aragón. Coordenadas ETRS89

Localidad:

Fuentes de Ebro