title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Inauguración de la campaña Alimentos de Aragón con Denominación de =rigen en el Cortes Inglés

El director general de Industrialización y Comercialización Agraria, Clemente Garcés, abrió la promoción en el centro comercial de Glorieta Sasera

El director general de Industrialización y Comercialización Agraria del departamento de Agricultura del Gobierno aragonés, Clemente Garcés, asistió hoy a la inauguración de la promoción Alimentos de Aragón con Denominación de Origen y Calidad Certificada en El Corte Inglés de Sagasta de Zaragoza. Clemente Garcés estuvo acompañado por el director de El Corte Inglés, Hilario Martínez.

La promoción de la campaña se prolongará hasta el 16 de octubre.Con estas iniciativas se pretende acercar estos productos a los consumidores mediante su promoción en centros comerciales.

En la campaña global participan diez establecimientos comerciales que exhiben y venden estos productos durante quince días en un espacio identificativo.

Además de las denominaciones de origen aragonesas (Campo de Borja, Cariñena, Somontano, Calatayud, Jamón de Teruel y Ternasco de Aragón) se promocionan productos procedentes de la agricultura ecológica y alimentos con C de Calidad (aceite de oliva virgen extra, cebolla de Fuentes, arroz, huevos, longaniza de Aragón, lomo embuchado, paleta curada y morcilla de Aragón, pollos camperos, vacuno de alimentación natural, quesos, melocotón de Calanda, frutas en conserva, frutas de Aragón, trenza de Almudévar, coc de Fraga, repostería y cecina del Maestrazgo, conserva de cerdo en aceite del Maestrazgo, conserva de cerdo en aceite y fruta con tratamientos integrados).

Próximamente la campaña se llevará a cabo en Eroski de Huesca (28 de octubre a 10 de noviembre) y Hermanos Sánchez Andrés de Teruel (22 de noviembre a 5 de diciembre).

El objetivo del departamento de Agricultura es apoyar con mayor intensidad las denominaciones de origen y los productos de calidad en la Comunidad autónoma porque son una garantía tanto para el consumidor como para el productor.