title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón y FACTA colaboran para fomentar el cooperativismo en la Comunidad

El convenio firmado contempla la financiación de proyectos por un importe máximo de 75 millones de pesetas

El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Porta, y el presidente de la Federación Aragonesa de Cooperativas de Trabajo Asociado (FACTA), Antonio Gracia, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas de fomento del cooperativismo. El acto de firma ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

En virtud de este convenio, el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo subvencionará las actividades incluidas en el Plan Integral de Desarrollo Cooperativo 2000-2003 elaborado por FACTA, hasta un máximo global de 75 millones de pesetas. Las líneas más significativas son las siguientes:

- Puesta en marcha de iniciativas empresariales

- Teléfono guía del emprendedor

- Bolsa de autoempleo

- Guía práctica del socio cooperativista

- Acceso a nuevas tecnologías

- Apoyo a cooperativas para la proyección exterior

- Apoyo a cooperativas para I+D (investigación y desarrollo), calidad, medio ambiente y seguridad industrial.

Las cooperativas de trabajo asociado han sido durante los últimos diez años un importante instrumento de creación de empleo. Sus características y flexibilidad les permiten adaptarse con éxito a las cambiantes circunstancias de los mercados. El Gobierno de Aragón es consciente de la importancia que tiene este sector, esencial para equilibrar el territorio y fijar población en la Comunidad Autónoma.