Obras Públicas
El Gobierno de Aragón acometerá la mejora de la travesía de Sástago
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido hoy con representantes municipales para explicar que los trabajos se dividirán en tres fases y que tendrán un coste total de 1,5 millones de euros
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido hoy con los representantes del ayuntamiento de Sástago para tratar sobre el estado y las posibles soluciones a la travesía de la localidad, de la carretera A-221, que precisa de una intervención urgente. En la reunión han participado tanto la teniente de alcalde, Montse Aguado, como el concejal de Urbanismo, José Ramón Arruego. Bizén Fuster ha explicado que se trata de una intervención de más de 1,5 millones de euros y que deberá acometerse en tres fases. En esta actuación, el ayuntamiento de Sástago intervendrá en las unidades de obra que le competen como son el abastecimiento de agua, la red de saneamiento, la electrificación.
Bizén Fuster, travesía de Sástago
Tal y como ha señalado Bizén Fuster, la primera fase “siguiendo la propuesta del Ayuntamiento irá desde la calle de La Iglesia hasta el nº 35 de la calle Baja, con una longitud aproximada de 527 metros y una inversión aproximada de 600.000 euros. En estos momentos, están preparados ya los pliegos para la adjudicación de la redacción del proyecto con el objetivo de que el proyecto esté preparado a finales de año. Supondrá la mejora de la calzada, de todas las redes de abastecimiento y electrificación y el mobiliario urbano. De este modo, se confía en que las obras puedan comenzar en 2021.
Tal y como ha señalado Bizén Fuster, este tramo urbano presenta muchos problemas desde hace muchos años y es necesaria una intervención urgente, especialmente en el tramo central. Además del tráfico general.
Visita a las obras en el puente de Sástago
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha desplazado hasta el puente de Sástago en el que se ultiman ya los trabajos de rehabilitación de esta infraestructura que tuvo que cerrarse al tráfico el pasado mes de marzo. El movimiento de una de las pérgolas motivó el cierre de este puente y los trabajos de emergencia realizados han servido para rehabilitar toda la infraestructura.
Información relacionada:
http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1343/id.258764