title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Carreteras

Finalizan las obras de refuerzo de firme de la carretera de Aguaviva

En 2023 se redactará el proyecto para la mejora de la travesía

BIZEN ayuntamiento Aguaviva
Reunión en el ayuntamiento de AguavivaDGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado el refuerzo de firme de la carretera A-225 entre Aguaviva y el límite provincial. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha realizado una visita a las obras y ha explicado que se trata de una actuación de 357.918 euros que ha llevado a cabo la empresa Construcciones y Excavaciones Lecha.

Fuster ha recordado que “se trata de una vía que soporta un alto índice de tráfico pesado, con unos 200 camiones en días laborales, que transportan arcillas”. Este exceso de tráfico ha provocado que el firme esté en muy mal estado y que sea necesaria una actuación para mejorar la seguridad vial.

Bizén FusterSobre la actuación realizada en Aguaviva

Sobre la travesía

El director general de Carreteras ha mantenido una reunión en el ayuntamiento para trasladar que la redacción del proyecto de mejora de la travesía se incluirá dentro de los Presupuestos de Aragón de 2023. 

Tal y como ha señalado “es el primer paso para poder llevar a cabo esta actuación”. En la reunión en el Ayuntamiento ha participado tanto el alcalde, Aitor Clemente,  como algunos concejales. También el Director Provincial, Ignacio Belanche y los técnicos de la Subdirección de Carreteras.

BIZEN visita carretera Aguaviva
Visita carretera A-225DGA