Logística
ESTE AÑO SE DESTINARÁN 56 MILLONES DE PESETAS PARA SUBVENCIONAR LAS ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS ARAGONESAS.
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo ha aprobado recientemente ayudas a la inversión de algunas de estas entidades, que superan los 9 millones de pesetas.
Zaragoza, 25/06/95 (JMG).- El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo del Gobierno de Aragón, Fernando Labena, a propuesta de la Dirección General de Consumo, ha aprobado la concesión de varias subvenciones para la inversión en activos fijos, cuya cuantía global supera los 9 millones de pesetas, que beneficiarán a 9 asociaciones de consumidores y usuarios aragonesas (AICAR, AIACU, INFORMACU, "Torre Ramona", "Puerta Sancho", "San Jorge", "Germana de Foix", "Altoaragón" y "Cesaraugusta").
La Dirección General de Consumo destinará este año 56 millones de pesetas a la subvención de las actividades organizadas por las asociaciones de consumidores y usuarios de nuestra Comunidad Autónoma, frente a los 41 millones presupuestados en 1996 y los 24 que se dedicaron a este fin en 1995.
En Aragón existen una decena de Asociaciones de Consumidores y Usuarios que representan a casi 18.000 asociados.
Recientemente se aprobó el Decreto regulador del funcionamiento del Registro Aragonés de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, dependiente de la Dirección General de Consumo, cuya finalidad es la inscripción de las asociaciones y federaciones de consumidores y usuarios, siempre que su actividad tienda efectivamente al desarrollo de las funciones de información, formación y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios.
Con el establecimiento de este Registro se logrará mejorar el conocimiento de estas organizaciones, para darles mayor impulso y protagonismo, facilitando sus relaciones con la Administración Autónoma y mejorando la efectividad de las medidas que puedan adoptarse para favorecer su gestión en defensa de sus patrocinados.