Obras Públicas
Allepuz contará con más medidas para mejorar la seguridad vial de la travesía
El director general de Carreteras transmite al Ayuntamiento la previsión de actuar también en la carretera A-228 con el Plan Extraordinario
El Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Allepuz Ignacio Martínez, los concejales Chesús Izquierdo y Rafael Gargallo, acompañados del director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, en relación con la travesía de la A-226 de esta localidad así como sobre la carretera A-228.
En relación con la seguridad vial de la travesía de la A-226, el Gobierno de Aragón ya ha contratado la adquisición e instalación de dos radares pedagógicos, de limitación de velocidad, luminosos con placa solar, a colocar en una y otra dirección de la travesía. Igualmente, ya se ha se ha señalizado un paso de cebra en el acceso al local social, tal como solicitó el Ayuntamiento.
Respecto a la mejora del tramo Allepuz-Camarillas de la carretera A-228, el director general de Carreteras les ha confirmado la previsión del Departamento de incluir todo el corredor en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que se está tramitando, desde la N-420 (Cañada Vellida) a Mora de Rubielos y A-23.
Por otro lado, durante la pasada legislatura, desde el departamento de Vertebración, Movilidad y Vivienda, con el consejero José Luis Soro, se llevaron a cabo las obras de mejora del tramo Allepuz-Gúdar de la A-228 y ampliación de la calzada.