title.site title.site

Sábado, 11 de mayo de 2024

LOS ADJUDICATARIOS DE SUELO EN PARQUE GOYA EMPIEZAN A LEVANTAR LAS PRIMERAS 350 VIVIENDAS

El plan de obras permite que se pueda hacer compatible la urbanización con la edificación de las primeras viviendas

Zaragoza, 4/12/1998. (J.L.A.) Nueve de los promotores a los que el Gobierno de Aragón adjudicó suelo en Residencial Parque Goya han iniciado ya sus promociones a la vez que las obras de urbanización transcurren en su tramo final. Cinco de las promociones son de viviendas unifamiliares y cuatro en bloque. En total unas 350 viviendas.

Por otra parte, según manifestaron técnicos del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA), las obras de urbanización transcurren con normalidad, según el programa previsto. El desvío de la línea de 45 KV está completamente finalizado; la red de saneamiento y la arteria de abastecimiento han superado el 90% de la ejecición, al igual que las pantallas acústicas. La red de abastecimiento se encuentra al 70% de su ejecución y está también prácticamente acabada la rotonda de entrada al Colegio de Escolapios.

Por otra parte, el pasado 15 de Noviembre se inició la obra del desvío de la acequia del Rabal del Rabal y está a punto de quedar ultimado su nuevo trazado. Posteriormente, se iniciará la instalación de otros servicios en coordinación con las compañías suministradoras (Electricas Reunidas de Zaragoza, Gas Aragón y Telefónica) primero en la Avenida de la Academia General Militar y a continuación en las calles de la urbanización.

La compatibilidad entre las obras de urbanización y la edificación de las promociones estaba previsto en el plan de obra, con la habilitación, entre otros aspectos, de viales de tránsito para el acceso a las distintas parcelas. Técnicos del ISVA manifestaron

que hacer compatibles las obras de urbanización con la edificación de las viviendas conlleva un trabajo complementario y coordinado pero es la única forma de que las viviendas se entreguen lo antes posible.

Las inversiones de obra prevista hasta final de este ejercicio ascienden a 850 millones de pesetas; el resto hasta completar el presupuesto de ejecución asciende a otros 300 millones de pesetas. La previsión es que en el mes de Agosto de 1999 todas las obras de urbanización estén completamente acabadas.

El precio de venta de las viviendas en las parcelas que en su momento adjudicó el ISVA está sujeto a un máximo de acuerdo con las ofertas de los pomotores y cooperativistas. La totalidad de las viviendas contempladas en Parque Goya (1.158) son de protección oficial.

Las viviendas que tienen la calificación de Régimen General tienen un precio estimado de 115.000 pesetas por metro cuadrado. Una vivienda de 70 metros cuadrados viene a costar 8 millones de pesetas y 10.350.000 pesetas con 90 metros. A estos precios hay que añadir los garajes ( 25 metros, con un precio de 1.725.000 pesetas) y trasteros (6 metros, 690.000 pesetas).

En el caso de las viviendas en Régimen Especial el precio estimado es de 95.000 pesetas por metro cuadrado. En este caso una vivienda de 70 metros cuesta 6.700.000 pesetas y 8.600.000 pesetas si es de 90 metros. Hay que añadir el garaje (25 metros, 1.450.000 pesetas) y el trastero (6 metros, 350.000 pesetas).

La I Fase de Residencial Parque Goya cuenta con una superficie de 202.075 metros cuadrados de los cuales 126.000 corresponden a uso residencial. El proyecto recoge la construcción de 1.158 viviendas entre bloques de altura (934) y unifamiliares (224).

Las obras de urbanización tienen un coste de 1.140 millones de pesetas, financiadas en su totalidad por el Gobierno de Aragón a través del ISVA.